sábado, noviembre 11, 2006

Detalles del documento de síntesis

Ya se saben algunos detalles del documento previo (documento de síntesis) que TresProvincias ha presentado a la Junta. La extensión final de la estación será de 50 km, 6 más de los anunciados previamente, lo de hacer una estación de tamaño medio para minimizar el impacto ha quedado en agua de borrajas como era de esperar. De estos 50 km, casi la mitad se cubrirán con cañones para la producción de nieve artificial, lo que obligará a embalsar grandes cantidades de agua.
La empresa tiene intención de presentar el proyecto técnico definitivo y el EIA en el mes de diciembre, y la Junta calcula unos 10 meses para completar el tŕamite (que me temo que lo va a ser en sentido literal).
La zona esta amparada por varias figuras medioambientales (parque natural de Picos de Europa, red Natura 2000, directiva habitat, zona ZEPA...), lo que obligará a presentar el estudio de impacto medioambiental también ante la Unión Europea; además hay que recordar que la modificación del Plan de Ordenación que se hizo con objeto de permitir la construcción de una estación de esquí, está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Tags: ,

1 comentario:

esther voces dijo...

Habrá que tener un poco de fé. Veremos si la EIA se hace correctamente.Aún puede que no pase el exámen de Bruselas.