lunes, enero 15, 2007

Izquierda Unida quiere estación de esquí de fondo

Izquierda Unida plantea que la estación de esquí en San Glorio, esté orientada a la práctica del esquí de fondo en lugar del esquí alpino. De sus declaraciones destaco que piden a los promotores del proyecto la presentación del proyecto ya para saber si es viable y evitar que se venda humo de cara a las próximas elecciones municipales y regionales. Igualmente han declarado que:
IU ha presentado su propuesta [...], para poner en valor el Parque de Picos de Europa y asentar población, porque sin vecinos no se conserva el medio ambiente. Una estación de esquí de fondo e inversiones en infraestructuras sociales son la clave de una alternativa creíble para la que hemos elaborado un Plan de Empleo específico para Picos.

Sigo prefiriendo más empleo en forma de industria y turismo centralizado exclusivamente en los nucleos habitacionales, dejando la explotación de las praderías para el ganado (vacuno, ovino, apicultura...) pero lo que es indudable es que una estación de esquí de fondo tiene menor impacto medioambiental que una de alpino.
Tags: , , ,

No hay comentarios: