miércoles, enero 10, 2007

Retrasos en el proyecto

La Junta de Castilla y León, a través de su consejero de fomento (¿alguien me puede explicar porqué en fomento se preocupan de los osos y el señor Carriedo de medio ambiente se preocupa por los empresarios?) ha anunciado la revisión del Plan de Recuperación del Oso Pardo. (Plan en *.doc). La duda que se me plantea ahora es si va a ser para ir a mejor o para ir a peor, como ya hicieron con el Plan de Ordenación de Recursos de Fuentes Carrionas.
Por ahora parece que los promotores de Tres Provincias S.A. están molestos porque dicho Plan contempla la conservación de las zonas de invernada de los osos y eso afectará a 7 km de pistas de las algo más de 50 previstas, y es que esas cosas pasan cuando quieres construir una estación de esquí en un sitio en el que por algo no dejaba un plan de ordenación de recursos. En consecuencia, Tres Provincias, ha decidido retener el estudio de impacto que iba a presentar a la Junta, ya que si se aprueba el plan de recuperación, el estudio debería volver a redactarse o al menos modificarse.
Llevando las cosas hasta el más difícil todavía, el alcalde de Boca de Huérgano ha pedido que el plan del oso no invada los terrenos reservados para la estación, como si el oso no llevase "invadiendo" esos terrenos muchísimos años.
Actualización: se han presentado más de 50 alegaciones a la modificación del plan de recuperación del Oso Pardo.
Tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso si me parece mal. si hay que quitar 7 km ,que se quiten, los osos estaban ahí antes. Pero que se haga esa jodddida estación...!