jueves, marzo 29, 2007

Fraude de Ley

Parece clara la voluntad de la JCyL de sacar adelante el proyecto acogiéndose a la figura del Proyecto de Interés Regional, como ha sacado recientemente la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, esto supone, bajo mi criterio un fraude de ley, un uso de una ley distinto al que inspiró a la misma.
Los proyectos de interés regional deberían servir para p.e. constuir un vertedero, ningún municipio los quiere y sin embargo son necesarios, por lo que la Junta necesita algún instrumento con el que obligar a construir el vertedero donde considere que sea necesario. Una estación de esquí, que es un proyecto privado, debería someterse a todos los controles posibles, medioambientales, económicos, sociales, y por supuesto estar sujeta a los arbitrios del poder judicial para minimizar los posibles abusos que tienen tendencia a aparecer cuando se habla de cantidades de varios millones de euros y de grandes desarrollos inmobiliarios.Hay colectivos preocupados por la distribución que se va a hacer del proyecto, ¿a quién van a recurrir, ellos u otros colectivos cuando la Junta lo tramite mediante Ley de Interés Regional, si resulta no ser de su agrado? ¿Tendrá realmente la Diputación de León una postura de árbitro cuando se haya obtenido el documento sobre "Directrices de Ordenación de Ámbito Suprarregional de la Montaña Cantábrica Central"?

Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Dondado por tu interés por las razones que desde la Montaña de Riaño tenemos para defender nuestro intereses.

Estamos de acuerdo contigo que sería mejor no hacer una estación en San Glorio si en vez de beneficiar a la Comarca propietaria del terreno servirá para no solo expoliarla, sino BORRARLA DEL MAPA.

En la Montaña de Riaño no somos capaces de asimilar una barbaridad tras otra. Cada Gran Proyecto (Parques nacionales y Regionales, Pantano de Riaño, Pistas por los montes. ...) que nos afecta se usa, sistematecamente, para despoblarnos y arruinarnos cada vez más, a cambio de regalar nuestros recursos naturales y poblacionales a Asturias, Cantabria y Castilla.

La misma Administración que nos ha destrozado una y otra vez, ahora quiere hacernos desaparecer. Y no es un ejercicio de magia, sino de frío cáculo político Pseudo-Castellano de Valladolid. Cualquier razón es válida para conseguir eliminar para siempre la Región Leonesa:

Primero se ha preocupado de azuzar la separación de la Comarca del Bierzo del resto de León, dotándola con poderes que ninguna otra Comarca tiene en la Autonomía y ahora quiere desgajar otro trozo de León al juntar a la Montaña Oriental Leonesa con la Montaña Palentina, con el único propósito de hacer el San Glorio leonés a la medida de Castilla. Adíos los vínculos entre la Montaña Leonesa, adiós a cualquier resistencia Leonesa a la dominación de los Pseudos-Castellanos de valladolid. Adiós para siempre a la Región Leonesa. Ellos tienen el poder y las leyes y por supuesto la suficiente CORRUPCIÓN Y PREVARICACIÓN para ir en contra de todo un pueblo Leonés.

Cualquier razón es suficiente para romper la Región Leonesa (Políticamente está prohibido hablar de ella) y para romper la Provincia Leonesa que es la única que hace frente al COLONIALISMO Pseudo-Castellano de Valladolid.

¿Aún algún Cántabro está pidiendo la inclusión en este ente Autonómico de impresentables PUCELANOS?

Dondado dijo...

Pues sí, para estas elecciones se presenta un partido "La Unión" que, entre otras cosas, propone la mejora de las relaciones con Castilla para más adelante proponer la reincorporación

Anónimo dijo...

Pues nada, después de ver lo que está pasando con la Región Leonesa (la provincia de León ha pasado del puesto 22 de las provincias españolas con más riqueza a ser, en la actualidad, la última de las 52 provincias del país en creación de empleo a la par de estar en el furgón de cola en la creación del PIB...

La mayoría de las empresas e iniciativas importantes leonesas se han ido, por "invitación" de los Políticos de esta autonomía a Valladolid.

La mayor parte de los recursos idem. Valladolid funciona como una gran aspiradora que quita el aliento a toda la Region Leonesa.

¿Qué sería de Cantabria de haberse integrado en este ente que al final se han quedado para sí los Vallisoletanos?
Pues muy claro: sería "Santander". Para personas inteligentes pocas palabras bastan.