lunes, junio 25, 2007

Campo de Golf en San Isidro

Leyendo a Tentirujo me entero de que la Junta de Castilla y León ha autorizado la construcción de un campo de golf junto a la estación de esquí de San Isidro. Dejando a parte la inconveniencia de ese tipo de instalaciones en una zona de montaña, veo que en la declaración de impacto Medioambiental, la Junta argumente que la zona no está enmarcada dentro de las zonas LIC, ZEPA y fuera del plan de recuperación del Oso Pardo; bueno pues entonces está claro, en San Glorio no se podrá hacer una estación de esquí porque sí es zona LIC, es zona ZEPA y está dentro del plan de Recuperación del Oso Pardo.
La cosa está tan clara que ya se empiezan a echar guijarros a las ruedas ellos mismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
GIN Noja dijo...

y digo yo....tan buen turismo trae un campo de golf como para crear uno en todo pueblo viviente???

En noja tenemos uno, pero que vamos....si no le tendriamos tampoco pasaria nada

Anónimo dijo...

Lo que atraen estos proyectos son subvenciones, las subvenciones es dinero que entra y que no pones tú... luego engañas a unos cuantos para que se compren un chalecito a precio de oro, inversión que rentabilizas dado que los vendes a 6 veces el precio de coste... y 2+2=6

De nada ha servido la demostración que se hizo este año de que lo de que iba a ser una estación como la de los Alpes, con nieve en Junio es más falso que un euro de chocolate (la nieve que queda ahí en junio da para hacernos unos granizados, poco más). Aquí hasta que alguien no se meta en el juzgado, se va a seguir tirando para delante, porque todos chupan... y los alcaldes de la zona los primeros.

Dondado dijo...

Ya está en los juzgados, al menos la modificación del PORN de la Montaña Palentina. Lo llevó ARCA en septiembre del año pasado pero por ahora no se han pronunciado los tribunales de Valladolid

Anónimo dijo...

Todos conocemos cual ha sido la evolución demográfica y económica de la comarca de Boñar y de Lillo en el entorno más próximo a la estación de esqui de San Isidro.

La riqueza se la llevan cuatro especuladores que normalmente son los parientes de los políticos y la zona, lejos de progresar, queda sumida en una profunda crisis. Es la realidad. Hoy Boñar y Puebla de Lillo, con estación de esquí, son comarcas fantasma.

El campo de golf no va a mejorar más que la situación de cuatro amigos.