sábado, junio 09, 2007

Ley de Biodiversidad

El consejo de ministros del día 8 de junio ha dado luz verde al proyecto de ley de Biodiversidad que se espera que esté aprobada para finales de verano. Los dos ejes fundamentales de esta ley serán:
  • Consagra la prioridad medioambiental frente a la ordenación territorial y urbanística.
  • Las áreas de la Red Natura 2000 sólo podrán descatalogarse por pérdida natural de su riqueza biológica
Como probablemente sabéis, San Glorio está catalogada como zona LIC, ZEPA y pertenece a la red Natura 2000; Con la nueva ley que se va a tramitar, estos espacios privilegiados no podrán perder su ‘blindaje’ protector ni total ni parcialmente, salvo que el espacio se deteriore y pierda su riqueza natural de manera espontánea, no inducida. Y aún en esos casos, previo trámite de información pública.
Una muy buena noticia, ya que una estación de esquí tiene difícil encaje dentro de la legislación con que la UE que regula los espacios de la red Natura 2000, y con esta nueva ley de la biodiversidad se evita que la Junta de Castilla y León trate de descatalogar la zona como ya hizo cuando modificó el Proyecto de Ordenación de Recursos de la Montaña Palentina.
Tags: ,

5 comentarios:

GIN Noja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GIN Noja dijo...

¿como esta actualmente el proyecto?

Ya veo que existe divergencias entre los vecinos de la zona, gente a favor y gente en contra.

controlando bien su desarrollo...¿no lo veis viable? hablo desde el desconocimiento.

Un saludo de un skiador

Anónimo dijo...

Soy esquiador y tambien estoy en contra de esta aberración.

4 caraduras quieren cambiar las leyes a su antojo y unos cuantos pueblerinos quieren que les recalifiquen la boina y pegar su pelotazo rural.

SAlud

Dondado dijo...

Hola GIN, bienvenido también por estos lares: ¿Viable económicamente?, a duras penas, no proporciona un tejido adecuado, es pan para hoy y hambre para mañana y encima con un coste medio ambiental altísimo.
Y no tienes por que borrar comentarios, las opiniones a favor de la estación también tienen cabida aquí siempre que se hagan con respeto y criterio (aunque intentaré contraargumentarlas, que para eso estoy) ;-).

GIN Noja dijo...

;)
La verdad es que yo puedo formar parte de una parte interesada en esa estacion, pero no a cualquier precio y de cualquier manera como han hecho con la construccion aqui en Noja.Ademas viendo como esta el clima quien sabe si podremos volver a skiar en condiciones en algun lugar cercano

El fin no debe justiciar los medios en este caso.