jueves, agosto 23, 2007

Marcha reivindicativa

El próximo domingo 26 de agosto, se va a llevar a cabo una marcha hasta el Pico de Peña Prieta al igual que se hizo en el pasado mes de marzo tiene carácter reivindicativo y posiblemente se lea algún comunicado en contra de la construcción de la estación de esquí. Como novedad, parece que a los asistentes les acompañaran personas a favor de la estación, con intención de amedrentar... en fin esperemos que eso quede en lo que es hasta ahora,un rumor y no tengamos que ver cosas impresentables.
En Tres Provincias por su parte están que cada vez se quieren más, cualquier gesto de las administraciones lo consideran un apoyo y aunque en el caso de la Junta no dudo de que sea así, no lo veo tan claro en el caso del Gobierno Central; los 1,7 millones que les han regalado (porque por ahora se los han dado a cambio de anda) desde un instituto dependiente del ministerio de Comercio no creo que supongan un verdadero apoyo y menos del Ministerio de Medio Ambiente que es el que más tiene que decir en este asunto.
Tags:

domingo, agosto 19, 2007

Menos da una piedra (y encima hace daño)

Eso han debido pensar los promotores de Tres Provincias S.A. cuando se han enterado de la subvención de los fondos Miner que les han correspondido, 1,7 millones de euros frente a los 44,5 que pedían. De todas formas no está mal, conseguir más de millón y medio de euros para... ¿? no sé para qué, todavía no han presentado un proyecto definitivo y mucho menos ha sido aprobado con lo que exactamente ¿en qué van a mejorar la economía de la zona con esa subvención si el proyecto, en buena lógica, no sale adelante? ¿devolverían esa subvención? o es que los estudios que han pagado a empresas de Andorra son inversiones para mitigar el abandono de la minería.
Algunas asociaciones ecologistas se han pronunciado en contra de las ayudas mientras que Tres Provincias, rápidamente las ha contestado con otro escrito que para mi gusto está lleno de retuercas y vueltas para que parezca lo que no es, como decir que el Ministerio de Comercio les apoya porque les han concedido esa subvención de 1,7 millones.
Mientras tanto, la Asociación San Glorio Leonés se ha puesto a analizar el proyecto director que presento Tres Provincias hace unos meses, y su análisis no coincide demasiado con las expectativas creadas por la empresa. Por cierto, que en el blog de la Asociación están recogiendo muchas noticias sobre San Glorio; no coincido con ellos, ellos quieren una estación más pequeña y situada sólo en León y yo no quiero que hagan una estación, pero desde luego que estoy más cerca de su propuesta que de la de Tres Provincias.
P.D. En Izquierda Unida no creen que el silencio sea esperanzador sino más bien todo lo contrario, un previo para las elecciones generales del año que viene, no sé, pero por aquí ya he dicho alguna vez que piensa mal y acertarás.
Tags:

lunes, agosto 13, 2007

Silencio esperanzador

Como el Valle de Lechada en los meses en que ya se ha recogido el ganado, así de silencioso está el panorama acerca de San Glorio en los últimos meses. Los cambios políticos después de las últimas elecciones parece que están afectando al ritmo en que se quería llevar a cabo el espolio y los últimos traspiés del mercado inmobiliario puede que traigan un descanso a las montañas que rodean a Tres Provincias (me refiero al pico, a la empresa seguro que no le están haciendo nada de gracia).
Los políticos ahora dicen que hacen caso a los ecologistas, eso sí, sólo cuando salen mal las cosas y para echarles la culpa (¿les hicieron caso antes?), mientras dejan que se pierda la poca industria que queda en la zona, cierran el lazo para hacer San Glorio un poco más inevitable (hay que ser un caradura de mucho cuidado para hablar de las "mejoras en San Glorio", como si quisiesen alicatar un baño). Por su parte los ecologistas erre que erre, diciendo que el proyecto no superará el estudio de impacto medioambiental si está hecho con un mínimo de criterio; eso lo sabe cualquiera, es más, lo saben también ellos pero la clave va a estar en cuál es ese mínimo criterio. De lo único nuevo que me he enterado en estas últimas semanas es que, como cualquier proyecto URBANÍSTICO que se precie, incluirá campo de golf, en fin, que poca imaginación.
Tags: