lunes, julio 16, 2007

El mundo al revés

Los tiempos en que nos ha tocado vivir son curiosos, no solemos llamar a las cosas por su nombre y cuando lo hacemos es para reirnos de ellas. Mandamos a los soldados, con sus armas automáticas, a "misiones de paz", el Alcalde de Alhaurin de la Torre dice que el dinero que le daban los constructores no eran comisiones sino donaciones, y aquí, el principal valedor de la estación de esquí es el Consejero de Medio Ambiente; pues a mi se me ocurren unas cuantas formas mejores de proteger el medio ambiente que construir una estación de esquí.
Se ha despedido el Presidente de la Diputación Leonesa y entre sus fallos reconoce que no ha conseguido completar la estación de esquí en San Glorio, pues me alegro de sus fallos. No tengo muchas esperanzas pero me gustaría que su sucesor no consiga encontrar la forma de saltarse las normativas que dicen que ahí no puede haber una estación de esquí, que en el lugar donde habitan hasta 16 osos a lo largo de todo el año, no se puede construir un destino turístico para más de 20.000 personas.
Los que van saliendo del escondite son los de Tres Provincias S.A., de los 100 millones que decían querer invertir ya sabemos algo, que el 45% lo han pedido de subvención a Europa, la misma Europa que tiene figuras de protección para evitar que se construyan estaciones de esquí en esa zona; ahora que consigan algo más del gobierno central, del autonómico y de los municipales y ya sabemos cómo se va a financiar el proyecto. Por cierto, yo los 34 puestos de trabajo que dicen que van a conseguir con los 45 millones de euros me comprometo a establecerlos por mucho menos, con 34 millones me arreglo. Y es que piensa mal y acertarás....
Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres lo único, junto a la Plataforma en Defensa de San Glorio, que encuentro dando la réplica a este tema. Así que gracias. Sigue.

Musgosu

http://musgosu.wordpress.com/

Dondado dijo...

Gracias Musgosu, encantado de verte por aquí. Hay mucha gente que está en contra de la estación, posiblemente más que los que están a favor, lo que ocurre es que estos últimos son muy ruidosos porque ellos sí tienen intereses personales en el proyecto.

GIN dijo...

Y la gente de la zona que opina??? estan a favor por el hecho de progresar economicamente o por el contrario quieren mantener su estilo de vida???

Dondado dijo...

Entre la gente de la zona hay de todo aunque son mayoría los que están a favor de la estación. Lo que no está tan claro es que vayan a mejorar sus condiciones económicas, o al menos que las vayan a mejorar de forma tan substanciosa como para compensar el desastre ecológico.

Anónimo dijo...

en velilla, porque en riaño y boca (los ayuntamientos leoneses) cada vez somos mas los que no tragamos con la morralla propagandistica de la empresa, a la hora de la verdad son todo promesas sin ningun valor, la gente ya esta cansada de tanto feriante vendedor de crecepelos milagrosos

Dondado dijo...

Me alegro de lo que cuentas, los "locales" deberíais conseguir que las administraciones os den lo que os corresponde, tanto como ciudadanos de primera como por compensación por conservar unos espacios naturales que podemos disfrutar todos.
Menos megaproyectos estelares y que Diputación, La Junta y el Gobierno Central hagan su trabajo y doten de un plan de sostenibilidad que no dependa de cosas tan peregrinas como el clima o la tendencia inmobiliaria.

Juli dijo...

Bien Dondado, veo que sigues con el tema y dando argumentos sobrados. A ver si lo podemos parar, confiemos en Europa (porque en los de casa...).