domingo, diciembre 02, 2007

Otro Oso muerto

Por segunda vez en lo que va de año, ha aparecido un oso muerto, el anterior fue envenenado con carbofurano y de este todavía no se sabe la causa. Lo que sí se sabe es que ha aparecido en el parque de Fuentes Carrionas.
Espero que esto forme parte de la tristemente famosa estupidez humana que pretende dejar veneno en el campo con la intención de que mate a un animal, por ejemplo, buitres, y que ningún otro animal se va a acercar a la trampa mortal. Y digo que espero que sea eso y no sea una maniobra calculada para extenuar la población de osos, uno de los muchos obstáculos, quizá el más vistoso, que dificulta los planes de contrucción de la estación de esquí en San Glorio.
En uno y otro supuesto confío en que el Seprona consiga hacer su trabajo y detener y llevar ante la justicia al delincuente que ha cometido el delito.
Tags: ,

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una perversión intentar relacionar la muerte de osos con el Proyecto de SanGlorio.

Perverso, inculto y de muy mala fé.

Que os aproveche.

Anónimo dijo...

Anónimo en muchas ocasiones hemos podido leer frases como "al osito pinpanpum" o "o si el oso es el problema acabemos con el oso"
No creo (o quiero pensar) que existan tales motivos, pero seguro que tu también al leer la noticia has pensado indirectamente en San Glorio. Es algo que está ahí, y que muchos favorables a la estación ven al oso como impedimemto es también una verdad.

BoulderCantabria dijo...

¡que asco de gente!

Dondado dijo...

Reconozco que el post está cogido con pinzas, nisiquiera se sabe la causa de la muerte del segundo oso, pero ha sido lo primero que se me ha venido a la cabeza, y no creo que sea el único.
Sólo hay que darse una vuelta por determinados foros sobre el tema y se ve que está lleno de hooligans (por ambos lados), con que entre esos hooligans haya uno que ande un poco torcido el riesgo está conseguido.

Anónimo dijo...

Y tanto que cogido con pinzas.Con reflexiones así, desde luego estás incuyéndote dentro de los hooligans.

Que no se nos olvide que el oso subsiste gracias a la forma de vida de la mayoría de los montañeses, que han logrado conciliar sus usos y constumbres con la pervivencia de la especie....y sin subvenciones.

No sólo no se les agradece, sino que como esa inmensa mayoría ven incapaces seguir viviendo en sus pueblos de la ganadería y de la minería y claman por la estación como revulsivo;...ahora son los sospechosos de las muertes de plantígrados.

Lo dicho: desagradecido y mezquino. Muy propio de urbanitas redentores.
Así os irá.

Anónimo dijo...

mezquino y ruin es defender esta mentira de proyecto por ser para el interes y beneficio de los cuatro gatos que sobreviven en los pueblos. para que se forren los cuatro listos amiguitos de los mandamases de la junta no es necesario destruir el patrimonio de todos, llevan mucho tiempo en sus pozilgas mamando subvenciones y chupando del bote la avaricia les va a destronar.

hoy recoge el diario de león una nueva rajada de políticos con nerviosismo ante las próximas eleciones. este indivduo confiesa que los planes de la empresa pasan por empezar a echar a andar la estación allá por el 2016. para entonces las urbanizaciones y chalets de cervera y alrededores estrán ya vendidos y con un poco de suerte no hará falta estación para darse cuenta del planteamiento absurdo de crear una aberración de este tipo en una europa con cada vez inviernos más cortos.

Anónimo dijo...

Así que... los "cuatro gatos que sobreviven en los pueblos",... no digas más.

Pero tampoco nos desvíes que la noticia es sobre el oso y la utilización del mismo (incluso de su muerte) para arrojarlo contra el Proyecto de SanGlorio.
Es repugnante y retrata a quienes la utilizan.
Mañana van y dicen que el oso murió de resfriado y entonces qué?
Es como para pedir responsabilidades a la Fundación Oso Pardo por no evitarlo?
Porque las subvenciones de las que viven son múltiples, periódicas y cuantiosas.

Sobre el oso más vale ser riguroso, y con la gente que habita la montaña, respetuoso.

Anónimo dijo...

la competencia sobre la proteccion de la especie es de la junta.

los mismos que con el anterior ejemplar se apresuraron a decir que habia "muerto de viejo"

ese es el interes que ponen.

que tuvo que salir a desmentir la version oficial una de esas asociaciones contra las que algunos solo saben hablar de subvenciones

perverso inculto y de mala fe algún "ingeniero" que ronda ciertos foros y mentideros y que miente más que habla

y la gente que habita la montaña, como en todos lados, cada uno hijo de su padre y de su madre, máximo respeto pero los tontos son como las cigüeñas que todos los pueblos tienen alguno

Anónimo dijo...

Ayer en la TV de León pude ver un debate entre pp,soe y upl sobre el tema de SGlorio
Pese a ser leones ,tengo que decir que el más cuerdo fue el "gobernador " de la junta castellana en Leon que expuso los grandes problemas medioambientales para la creación de la estación y los grandes problemas economicos ya que la empresa 3P exige que la junta entre como accionista ,aportando un 50% del capital,osea que los impuestos de los leoneses y de los castellanos vayan a una empresa privada ,que ademas pide una ordenacion del territorio en función de sus intereses ,increible.Hablaba del 2016 como muy pronto...vaya que me parece que el "proyecto" tal y como lo quieren va a ser imposible .
Lo que no entiendo son a los ayuntaminetos leoneses que es donde se encuentra la "nieve" y viendo que el proyecto 3P parace muy muy dificil ,no presionan para que se invierta en pequeños proyectos como pude ser una estacion de esqui de fondo junto con un par de remontes para alpino y unas buenas infraestructuras en su zona, que no tiene los problemas de proteccíon que tiene la zona palentina.
Poco a poco

Dondado dijo...

Bueno ya he dicho que el post no me ha quedado muy sopesado, pero ya que está escrito lo dejaré. De todas formas intentemos mantener el tono de diálogo que suele haber por aquí, foros en los que discutir sin más ya hay muchos y yo hace tiempo que dejé de visitarlos.
La supervivencia del oso debería pasar por los montañeses, ellos son los que mejor pueden conseguirlo y los que más preocupados deberían estar por ello, y a la par de eso, conseguir rentabilizar esa "función de guarda forestal" que han tenido la suerte/desgracia de que les toque. Hacer una estación de esquí para con ello dejar de comportarse como montañeses, que es lo que son y han sido toda la vida, no es el camino, el camino es conseguir vivir mejor haciendo lo que hacen; también deberían tener alternativas quienes no quieran seguir en ello, pero sin que esas alternativas choquen con los modos de vida locales.

Anónimo dijo...

Ya, el tema es que la mayoría de los montañeses quiere la estación.

Y el oso qué? De qué murió el probe ?
Ya.

Anónimo dijo...

la mayoría, qué mayoría? la de hugo chavez? yo no la quiero y como yo muchos

Naturaleza y M. A. dijo...

El proyecto de la macroestacion es que no se sostiene por ningun lado, cada vez nieva menos y de forma mas irregular,
http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6381011

el otro dia en la tertulia emitida en Television de Leon me llamo mucho la atencion el discurso del procurador de la UPL Joaquin Otero, daba la impresion de que le fuera la vida en el proyecto,parecia el principal interesado, un autentico charlatan , gran dominio de la oratoria pero de objetividad mas bien poca.
La empresa Tres Provincias ,por cierto, pide que mas del 50% de la inversion sea dinero publico.
Mucha casualidad que ahora esten muriendo osos de repente, no hay que ser mal pensados o mejor si.
Y este año sigue sin nevar,seria paradojico que se construyera la estacion y los montes sin nieve, en fin si te pones hasta eso se puede defender.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ninguno de lo que estaba alli tenian ni puta idea de lo que hablaban,,,La del PSOE patética era increible las burradas que decía contra el medio ambiente y mientras su jefe ZP dando "teoricas de ecologismo" y firmando acuerdos para "salvar" al mundo del cambio climatico,,,El Otero como tu dices y el "gobernador" Juntero del PP reculando porque ve que eso no tira para adelante ni de coña ,pero no se atreven a decirlo.
En fin, después de 25 años de gestion de la Montaña Leonesa por estos individuos-as tenemos los resultados.....que pena.
En León hay buenos conocedores de la problematica de la Montaña ,¿por qúe no se asesoran??
Saludos

Naturaleza y M. A. dijo...

Es lamentable como estan las cosas, todo se tiene que hacer a lo grande, hormigon y dinero que no falte da igual si en el futuro el proyecto no se sostiene, solo se mira a corto plazo, una pequeña estacion respetuosa con el medio ambiente no les vale, lo importante es no dejar titere con cabeza,hacer todos los desmontes posibles y meter el maximo de maquinaria y hormigon, trabajo a destajo que queda de puta madre para defender el futuro y bienestar de la zona, algo por cierto de lo que no se han preocupado en los ultimos 30 años,
toda esa millonada la podrian invertir en otro tipo de proyectos sostenibles y mas interesantes para la mayoria de la poblacion pero eso requiere inteligencia y esfuerzo, ¿alquien sabe donde estan los fondos MINER? que se lo pregunten a los operarios del sector forestal,que siguen arrastrando la miseria mientras que las cuatro empresas de turno se han forrado, si quieren fijar poblacion que mejoren las condiciones salariales de estos trabajadores, me quedo acojonado con el altruismo de ciertos personajes.
Afortunadamente ,ahora, tenemos internet para salvarnos del aborregamiento general que padecemos.
Personalmente creo que la simple presencia del Oso Pardo en la zona deberia ser motivo suficiente para frenar el proyecto,espero que desde Europa se haga algo ,bienestar para las personas si pero no a cualquier precio.
Saludos.

Dondado dijo...

El principal beneficio económico que puede dar la estación es el inmobiliario, eso es así claramente y por eso son empresas relacionadas con la construcción las que están detrás.
Las constructoras e inmobiliarias están empezando a pasar apuros y probablemente su situación va a ir a peor, con lo que el proyecto está ahora más lejos de ejecutarse que hace seis meses, sin embargo, y mientras siga siendo una posible fuente de votos, los políticos tomarán el relevo como impulsores en lugar de buscar proyectos que generen auténtica y duradera riqueza.

Naturaleza y M. A. dijo...

He capturado la tertulia de Television de Leon sobre San Glorio,es la parte final 19 minutos de los cuales 3 son de publicidad,ocupa unos 337 mb la podeis buscar en el emule , con este nombre-
Tertulia el Diario de Leon tiene la palabra-Tv de Leon-Estacion de esqui de San Glorio-

Saludos.

Anónimo dijo...

J.M. ¿sabrías meterla en Youtube?

Anónimo dijo...

Que alguien haga algo, porque no hay dios que se la baje; y analizado frase a frase el documento promete ser histórico, ja, ja, reírnos por no llorar...

Naturaleza y M. A. dijo...

De Youtube ni idea, os voy a poner como amigos en el emule para que se agilice la descarga.

Anónimo dijo...

Ya encontró en Serprona al culpable de la última muerte del probe oso?
Ya.

Dondado dijo...

Por lo que he oído, y a falta de que lo confirmasen en la autopsia, parece muerte accidental. Lo que no se ha averiguado es quien provocó el envenenamiento del anterior.
Voy a intentar descargar el vídeo, si lo encuentro en el emule ya os lo diré, aunque si no es muy grande, es muy fácil subirlo a youtube o vimeo; sólo hay que registrarse y enseguida ves la opción de 'upload vídeos'

Naturaleza y M. A. dijo...

Me pregunto,La Inmaculada Larrauri habra salido alguna vez de la ciudad, es para analizar todos los comentarios.

Anónimo dijo...

Podeis escribir a la Larrauri en este mail ilarrauri@psoecyl.org Yo ya lo hice hace tiempo y me contestó. Sarta de estupideces e incongruencias pero contestó. Aún así me animé y la di la réplica. Cuando volvió a responder pensé: "?Esto es en serio?"

Ya no me sentí con más fuerzas, haber si a vosotros os dice algo sensato.

Dondado dijo...

No he conseguido encontrar el vídeo.

Naturaleza y M. A. dijo...

Creo que la tertulia de tv leon se merece un analisis detallado en el blog, no tiene desperdicio
saludos.

Dondado dijo...

Pues yo sigo sin encontrarlo así que poco voy a poder comentar

Naturaleza y M. A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naturaleza y M. A. dijo...

Entra aqui

http://naturalezamedioambiente.forogratis.es/viewtopi
c.php?p=53#53

y pincha en el enlace que aparece.

Anónimo dijo...

Ya lo encontré en la MULA y lo estoy bajando. Intentaré meterlo en Youtube.

Dondado dijo...

Yo también lo estoy bajando, pero se nota la falta de copias, va a paso de tortuga.