martes, agosto 22, 2006

Marcha por la defensa de San Glorio

El próximo día 27, Ecologistas en Acción ha convocado una marcha reivindicativa en defensa de las montañas y contra la estación de esquí.
La convocatoria es la siguiente:
Punto de encuentro a las 9 y media de la mañana en el Puerto de San Glorio. Como en años anteriores, seguimos luchando por defender nuestras montañas.
Para recordar ésta reivindicación y mostrar nuestro apoyo a la Plataforma en Defensa de San Glorio- PDSG- , os convocamos a todas/os los amantes de la Naturaleza de Cantabria, Palencia y León y del resto de Comunidades, a un recorrido por los parajes, praderías y montañas amenazadas por el cemento y la especulación urbanística, que destruiría para siempre los hábitats naturales, y haría insostenible cualquier desarrollo futuro.
La naturaleza es precisamente lo que no tienen otros. La conservación y el respeto por su medio ambiente, es el patrimonio que tienen que defender, para hacer de ello su fuente de riqueza sostenible y duradera. Cuando a los demás les haya invadido el cemento, se volverán iguales y poco atractivos a la demanda cada vez mayor de naturaleza viva.
El proyecto de Urbanización con Estación de Esquí es matar el futuro medioambiental de ésta comarca para siempre. Como ya lo está matando los campos de golf con urbanizaciones y hoteles en las costas. Que los que dan el pelotazo no se quedan. Se van a encontrar más lugares donde les dejen realizar su proyecto futurista.
Estamos hartos de pueblos vacíos todo el año. Hasta los mismos vecinos se dan cuenta ya y lloran su desgracia. Pan para hoy y nada para mañana.
Saldremos puntuales desde el Puerto de San Glorio, bajando por la Vega de Tarna y el Boquerón del Naranco al Valle del Naranco 1560m.. Recorremos su pradería en dirección Sur hacia el Boquerón de Bobias. 1858m. Nos tomamos un respiro y leemos el manifiesto reivindicativo de todos los años.
Aquí empieza ya la subida hacia el Cubil de Can 2450m. dando numerosos zig-zag y con paso cansino ya estamos encaramados a la cresta cresta que nos lleva ya con suavidad a la cumbre del TRES PROVINCIAS 2497M. en unas tres horas.
Estamos ante un paisaje maravilloso, con la Peña Prieta, el Lomas y el Cuartas. Fuentes Carrionas. Esto es el Alto Carrión. Un paraíso natural. Disfrutamos y bajamos por el mismo recorrido ya tranquilamente.
Esperamos que haga buen día y que os animéis a reivindicar ésta tierra.
Material necesario como siempre: botas, gorro, forro, agua, bocata y fotos.
Nos vemos en San Glorio para defender el futuro de todas las montañas.
SALVEMOS SAN GLORIO. POR LA CARTA DE LAS MONTAÑAS YA.

Actualizado 6 septiembre: Ecologistas en acción comenta la marcha
Tags:

1 comentario:

your dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.