jueves, noviembre 09, 2006

La Junta ya tiene el proyecto

La Junta de Castilla y León ya tiene en sus manos el proyecto básico presentado por Tres Provincias. La información la ha revelado Carriedo, siempre velando por los intereses de las empresas frente al Medio Ambiente (¿por qué no hace estas cosas el consejero de Cultura y Turismo o el de Economía y Empleo?). Este documento es previo a la entrega del estudio de impacto y el proyecto global definitivo. Dichos documentos se deberán presentar para su aprobación ante Bruselas ya que la zona está amparada dentro de la red Natura 2000.
Actualización: Tentirujo apunta que el documento en cuestión Se suele llamar documento de síntesis, y es previo al inicio de procedimiento ambiental. Con él la Junta debe decidir si se somete o no a EIA, consultar a organismos previos, e indicar al promotor los aspectos básicos a tener en cuenta
Tags:

2 comentarios:

TeNTiRuJo dijo...

Se sule llamar documento de síntesis, y es previo al inicio de procedimiento ambiental.

Con él la Junta debe decidir si se somete o no a EIA, consultar a organismos previos, e indicar al promotor los aspectos básicos a tener en cuenta.

Estaría bien hacerse con la respuesta de la Junta de CyL...

Anónimo dijo...

La estación de esquí no creará riqueza para las comarcas leonesas, a pesar de que los territorios que ocupará la estación prevista pertenecen a León.

Espero que la UE prohíba el proyecto, que no es sino un nuevo intento de expolio de la riqueza natural leonesa desde Fachadolid.