miércoles, diciembre 20, 2006

Los osos y el invierno

Uno de los argumento que he oído a defensores de la estación es que, en relación con los osos, éstos hibernan y que por lo tanto una estación de esquí, no les va a molestar mientras duermen. Esto en incorrecto por varias razones:
  • El proyecto no es sólo para una estación de esquí sino un resort de montaña que funcionará durante todo el año, en invierno la estación de esquí y en verano mediante otras actividades al aire libre.
  • Los osos no siempre hibernan. Hoy podemos ver en El País un artículo en donde hablan de esto, en él el presidente de la Fundación Oso Pardo dice que:
    "si el invierno es suave, a las osas les compensa salir a buscar alimento porque es energéticamente rentable"
    y teniendo en cuenta que los inviernos son cada vez más suaves es fácil pensar que cada vez van a hibernar menos.


Actualización 21 dic: Carriedo, el consejero de medio ambiente, habla sobre los osos y San Glorio, y yo que pensaba que eso de los animalillos no iba con él.
Actualización 25 dic: buenas noticias sobre los osos, la población de osos en la cordillera ha aumentado en 14 oseznos durante el 2006
Vía: Unos paseos...
Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es cierto!

Anónimo dijo...

Y tú no hibernas?

Anónimo dijo...

Hasta la primavera.Me despertaré justo cuando se empiece a construir uno de los proyectos más esperanzadores que ha vivido mi tierra. Aunque hibernaré con un hojo abierto por si tengo que morderle en las pelotas a algún ecologista tocagüevos!

Es broma!Feliz navidad!

Anónimo dijo...

y en alto campoo no hibernan?????

Dondado dijo...

Tritón, me parece que el comentario anónimo va dirigido a mi, se me hace el tonillo familiar. No todo el mundo que discrepa conmigo en cuanto al proyecto es capaz de exponer comentarios con respeto e incluso sentido del humor como haces tú, que le vamos a hacer, tiene que haber de todo en la viña del señor

Anónimo dijo...

Oye muchas gracias dondado! me alegro de que me consideres así! tu labor también me parece respetable. de hecho,aprovechándo el peloteo mutuo, me pareces el único detractor de SanGlorio, de los que he conocido, que es coherente y respetuoso.
Pero no me convencerás!!jejeje
saludos!