viernes, abril 06, 2007
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...Revancha
Hace unos días exponía lo peligroso que me parecía la aprobación de la Ciudad del Medio Ambiente como proyecto de interés regional, era una mala noticia. Hoy sin embargo os acerco una noticia que considero un buen aviso para ese tipo de tramitación de proyectos.
En el Ayuntaminto de Piélagos en Cantabria, se estaba construyendo una urbanización de casi 400 chalets en una zona próxima al parque natural de las dunas de Liencres; una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, previa denuncia de la asociación ecologista ARCA, ha decretado la orden de derribo de los 400 chalets ya construidos y la restauración de la montaña, a la que se habían eliminado centenares de metros cúbicos de tierra para permitir la construcción de la urbanización.
Cualquiera que pasase en coche por la autovía entre Santander y Torrelavega podía ver dicha obra que era, a todas luces, una salvajada (la excavación es de tal calibre que durante mucho tiempo parecía más una cantera que una urbanización), sin embargo se concedieron todos los permisos, tanto municipales como regionales, ahora sin embargo, la Justicia ha venido a dar la razón a lo que era una cuestión de sentido común para cualquiera que viese el lugar donde se estaba construyendo.
Si la Junta decide utilizar la figura del proyecto de interés Regional contra San Glorio que sepa que ahí está la justicia para imponer la cordura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario