jueves, febrero 22, 2007

Nueva protagonista

Ahora que se acercan las elecciones es la hora de que los réditos políticos se los lleven los que más tengan que ganar en las mismas. Hasta ahora, el baluarte de la estación en la Junta de Castilla y León era el consejero de medioambiente (nunca dejará de sorprenderme) Carlos Fernández Carriedo, pero de cara a los próximos comicios está surgiendo con fuerza la Vicepresidente, María Jesús Ruiz.
En un acto preelectoral del Partido Popular (la presentación del candidato a la alcaldía de Cervera de Pisuerga) ha tenido tiempo de hablar de San Glorio. Dice que las obras comenzarán a lo largo de la próxima legislatura y que el proyecto lo presentará en Europa directamente la Junta para evitar suspicacias y que cuenta con el respaldo del Parlamento nacional, además habla de San Glorio como un gran destino turístico español y extranjero. Pues yo no estoy muy de acuerdo...
En la próxima legislatura no sé si se comenzará, lo que es casi seguro es que se tramitará el recurso de ARCA contra la modificación del PORN, el PSOE si no cambian las cosas no lo apoyará y eso ya lo sabe bien Tres Provincias cuando decidió excluir a Cantabria para que no se tuviese que pronunciar el Ministerio de Medio Ambiente, una cosa es hacer una estación "de tapadillo" y otra sacarlo a conocimiento público antes de empezarla con la que está cayendo ahora de guerras entre partidos y con el interés que se está levantando por el cambio climático. Y por favor que dejen ya de juntar en los mismos discursos la protección del medio ambiente y el "gran destino turístico nacional y extranjero" porque no cuela.
Tags: ,

No hay comentarios: