lunes, febrero 12, 2007

Se acercan las elecciones

He estado un poco liado con la migración de otro blog que tengo de blogger a wordpress (dos sistemas de publicación de blogs) por lo que llevo un poco de retraso en éste, mis disculpas y voy a intentar recuperar el tiempo perdido.
En le mes de mayo hay elecciones municipales y regionales y ya sabemos cómo se las gastan los políticos cuando se trata de salir guapos en la foto y ganar un puñado de votos, lo importante no es hacer las cosas bien sino rápido, y en esas estamos.
La Diputación de León y la Junta de Castilla y León no acaban de ponerse de acuerdo en quién se tiene que llevar todo el mérito, los leoneses diciendo que la estación es de ellos por el terreno que ocuparía, los palentinos (Tres Provincias S.A. es una empresa palentina) a la chita callando tirando para lo suyo y la Junta diciendo que tranquilos, aquí hay para todos y todos vamos a pillar cacho. En el documento que la diputación presentará a la Junta se incluye
"El documento ya precisa aspectos concretos como la necesidad de impulsar los deportes náuticos en el embalse de Riaño, la reconstrucción del palacio de los Allende en Burón como parador o la potenciación del turismo rural para incentivar la rehabilitación de casas de aldea de gran valor"
¿Y estas cosas no las pueden hacer sin una estación de esquí de por medio?.

Para asegurarse que esto se lanza antes de las elecciones, entre unos y otros han decidido tramitar San Glorio como plan regional de ámbito territorial, dentro de la ley 14/2006 de modificación de la ley de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León, o lo que es lo mismo, por mis co..... Si ya quitaron una norma que prohibía construir estaciones de esquí en San Glorio ahora no se van a andar con remilgos.
En un año en que TODAS las estaciones de España han tenido problemas, un año en que Baqueira se enfrenta a acusaciones por haber utilizado agua de acuíferos para poder producir nieve, un año en el que los gobernantes municipales del pirineo aragonés piden la declaración de zona catastrófica, y los números rojos y los despidos aparecen por doquier, los políticos no están dispuestos a esperar a un estudio imparcial que muestre la viabilidad de una estación de esquí por si misma (sin tener en cuenta los beneficios inmobiliarios que son pan(ventas) para hoy y hambre(compras) para mañana).

Tags:

No hay comentarios: