martes, marzo 13, 2007

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Leo hoy en El País, que la Junta de Castilla y León va a hacer uso de la modificación de la ley que publicó el pasado 18 de diciembre para considerar una urbanización de 800 chales junto al Duero como de "interés general", mediante ésta fórmula se saltarán casi todos los controles judiciales con lo que evitarán que el TS de Castilla y León pueda revocarles los permisos. Tan sólo el Constitucional podría recurrirlo y para eso se necesita la participación de 50 parlamentarios, el Defensor del Pueblo o el Gobierno. Decididamente una medida de "puñetazo en la mesa" y "porque yo lo valgo" que en mi opinión, es un abuso de los mecanismos de un Estado de Derecho.
Por supuesto el "vocero" y defensor de esta urbanización ha sido el consejero de Construcción de la Junta de Castilla y León (¿he dicho construcción?, perdón, el consejero de Medio Ambiente). Este fantástico consejero rápidamente se ha apresurado a afirmar que después de esta urbanización le pueden seguir proyectos como la estación de San Glorio. Por favor, ¿no les va a entrar un poco de vergüenza? ¿Si la estación de esquí es tan respetuosa con el Medio Ambiente como cacarean no se podría tramitar como cualquier otro proyecto en lugar de como proyecto de interés general?
Actualización: un interesante artículo al respecto en Desnivel.
Tags: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si claro para que vayas tu y tus amigos a denunciarla. Ala a cascarla

Dondado dijo...

Pues efectivamente, es muy posible que se denuncie si incumple alguna ley que para eso está la justicia, para validar que no se producen abusos. Si todo es legal no hay porque temer una denuncia