sábado, marzo 25, 2006

Desarrollo sostenible

He encontrado una entrada de un blog que me ha gustado.
El desarrollo sostenible es la expresión de moda con la que llenarse la boca cuando se quiere hacer lo de siempre, prosperar a costa de los recursos naturales.
Por favor, que alguien haga la división entre el dinero que las administraciones van a tener que aportar entre la población de todos los pueblos de la zona y sus aledaños, ¡pero si es como si les hubiese tocado la lotería!, que no me digan que lo hacen por ellos, si es por ellos que se lo den directamente que les gustará más.
Ese dinero también se podría invertir de otras maneras, a bote pronto se me ocurren: promociones de la apicultura en la zona (disponen de una miel exquisita), hostelería de perfil bajo (albergues, restaurantes troteros...), protección de la ganadería existente (con mejoras en el precio de la carne en el origen proporcionando un circuito de distribución con menos intermediarios), formación a los jovenes locales para que sean ellos los que puedan hacer estudios medioambientales. No sé, se me ocurririán más si le dedicase más tiempo pero creo que valen como muestra.
Y lo siento pero el interés general tiene que primar sobre el individual y tampoco podemos pretender hacer de una zona prácticamente desierta una de las zonas más ricas de España (si se diese tan bien como en Viella-Baqueira) a costa de los recursos naturales; que prospere la zona sí pero no necesitamos un Boom.
Tags:

No hay comentarios: