miércoles, mayo 17, 2006

Oso pardo abatido a tiros en León

La autopsia del ejemplar de Oso encontrado muerto en Burbia (León) revela un disparo como causa de la muerte. Podéis ver la noticia en el mundo.
Si no es por respeto, ecología o por lo que sea por lo que no se tendría que haber hecho eso por lo menos podría ser por miedo a las penas.
Por cierto que me llama la atención lo poco que se ha visto la noticia en prensa cuando otras veces que se encuentra un oso va a las portadas, ¿a lo mejor no conviene remover el tema de los osos pardos ahora que se va a presentar la declaración de impacto medioambiental de la estación de esquí?.
Actualización (por un comentario). No penséis que creo que los promotores tienen nada que ver; no son el maligno. Su intención no es destruir la zona sino ganar dinero (contra lo que no tengo nada en contra), el problema es que no reparan en lo que se van a llevar por delante para conseguir sus beneficios.
Tags:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ironia galopante tienes seguro que lo han matado los de la estacion

Anónimo dijo...

A lo mojó te interesa leer esta reflexion sobre tu querido oso y tu querida Alto Campoo.

Dondado dijo...

Que el Oso Pardo se recupere es una gran noticia y sería interesante saber las razones de esa recuperación. Pretender que una estación de esquí situada en sus zonas de tránsito les vaya a beneficiar es como mínimo sorprendente, sólo tendrán dos opciones, o pasar por la zona con lo que en el enfrentamiento con el ser humano llevan las de perder (eso no es malo, yo defiendo al oso pero antes a las personas) o no pasar lo que les hará rodear la zona y terminar en los pueblos que rodean la estación y por tanto también en encontronazos con el ser humano.
Además, por la mención a Alto Campoo, en esta estación no se realiza ninguna actividad en verano cosa que no va a pasar en San Glorio si se sigue adelante con el proyecto de Resort 365.
Por último, el Oso Pardo sólo es una de las especies amenazadas (si bien es la de más "gancho mediático"), de lo que se trata es de conservar todo el paraje natural como está. Si para conservarlo hace falta no ir ni a pasear por allí, díme dónde hay que firmar, prefiero no volver a disfrutar de sus majestuosos paisajes a contribuir a su degradación, sólo pensar en una carretera entrando por Lechada se me ponen los pelos de punta y supongo que a cualquiera que tenga algún recuerdo de niñez en ese valle.

Anónimo dijo...

Nadie dice que les beneficie de lo que se trata es que no les perjudica tal y como se deduce en esa reflxion. Alto Campoo y Leitariegos estan en el corazon de las poblaciones de oso y este sigue recuperandose aun habiendo estaciones asique no vendais la moto de que San Glorio va a terminar con el oso. Buscar otro argumento que ese ya no cuela.

Dondado dijo...

Sobre la recuperación del oso pardo, en cualquier caso también has otras interpretaciones que apuntan a que el aumento de ejemplares no es una gran noticia si no va acompañado de la recuperación de zonas de cría. http://www.pdsg.es/foro/viewtopic.php?t=24