lunes, junio 12, 2006

No va a ser tan fácil

Hoy leo en el Diario de León unas cuantas noticias sobre San Glorio, y por una vez, no son salvas de flores para el proyecto.
En primer lugar, Greenpeace, se ha tomado muy en serio el asunto porque considera, que si éste se lleva a cabo será la punta de lanza que permita construir en numerosos parajes naturales; compara el modelo planteado con el de la construcción en la costa. No es un dato baladí, la construcción en la costa ha tocado techo e incluso hay excedente de construcciones por lo que las grandes constructoras pueden volver su vista hacia el interior.
Por su parte, la unión europea, empujada por preguntas parlamentarias de Hammerstein, empieza a plantearse el asunto, por ahora dicen que no han sido informados de los límites del proyecto, ya que desde luego, tal como se plantea el proyecto, es incompatible con la Directiva Habitat por la que se rige la zona como espacio protegido. El impacto de la estación será enorme como reconocen los propios promotores del proyecto, que ya están incluyendo mejoras que intenten paliar este impacto.
Por su parte, grupos ecologistas (Fapas, Fop, SEO-Birdlife, Urz y WWW/Adena) han expresado en un comunicado su interés por propiciar el desarrollo económico de la montaña oriental leonesa sin renunciar a la conservación ambiental de la zona, mediante el desarrollo de los planes rectores y de uso de los parques naturales afectados, que todavía no han sido aprobados, a pesar de los años transcurridos desde la declaración como espacios naturales protegidos.
Tags:

No hay comentarios: