miércoles, septiembre 20, 2006

Docentes en contra de San Glorio

200 investigadores, catedráticos y profesores de la Universidad de León y otras universidades españolas han firmado un manifiesto en favor de la conservación de San Glorio. Por su parte, David Hammerstein, el eurodiputado de Los Verdes, llevará el texto a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Hammerstein también aseguró que la Comisión Europea "no va a permitir que se tiren a la basura todos los fondos invertidos en la conservación del oso pardo", apuntando en la dirección de que, caso de salir el proyecto adelante, España se vería obligada a devolver las cuantiosas ayudas recibidas en estos años de la Unión Europea para la protección del medio ambiente en el entorno de San Glorio
Tags: , ,

1 comentario:

TeNTiRuJo dijo...

Acabo de leer la noticia en ARCA (es lo que pasa por no tener internet...) y la verdad, me enorgullece muchísimo haber estudiado en León y ver la lista de firmantes del manifiesto (del que no me enteré y no pude firmar, pero lo haremos como asociación).

Y desde luego también es triste ver la escasa participación de la Universidad de Cantabria. Con cosas así se ven los intereses de las Universidades.

La ULE se interesa por el patrimonio natural, la UC, si no hay una industria y un ingeniero por el medio, pasa del tema.

Lamentable.

PD. Publicaré una entrada esta semana, pero no te copio eh? :-)