domingo, enero 21, 2007

El cambio del clima y las estaciones de esquí

Muy interesante esta tribuna de Eloy Becares en el diario de León. Extracto algunas frases:
la tierra se está calentando [...] tendremos que adaptarnos a inviernos irregulares y a que la nieve, cuando la haya, desaparezca mucho antes de lo previsto.
Científicos y responsables de las estaciones de esquí de los países alpinos se reunieron en Wengen (Suiza), bajo los auspicios de la OCDE, para estudiar como adaptarse a este cambio climático. [...]las estaciones de esquí tenderán a convertirse en estaciones de montaña [...]es paradójico contemplar como el proyecto de San Glorio sigue adelante, sin que se asuman las adaptaciones y consejos que los estudios sobre cambio climático o las propias empresas del sector están adoptando en otros países.
Y mientras tanto la Diputación de León presenta la declaración de impacto ambiental de una carretera que conduce a una sestil de ganado, mientras no se demuestre lo contrario eso es lo que hay en el valle de vega del Naranco
Tags: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eloy Bécares, Profesor Titular del Departamento de Ecología (Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales), y responsable de, posiblemente, una de las mejores asignaturas de la Licenciatura en Ciencias Ambientales: Bases Ecológicas del Tratamiento de Agua (BETA).