domingo, enero 21, 2007

Interpelación a Europa.

El eurodiputado David Hammerstein ha preguntado en la Comisión Europea sobre la estación de esquí de San Glorio (la noticia aquí y aquí). Este eurodiputado es bastante controvertido pero se ha convertido en la principal voz en Europa de los detractores de la estación de esquí. No hay que olvidar que la zona ha recibido y recibe fondos de la Unión Europea para su conservación, por lo que, caso de seguir adelante el proyecto, éste tendría que superar el control del organismo europeo y en su caso, devolver todas las ayudas recibidas.
Tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchado al representante de 3P:

Queremos el proyecto, éste proyecto.

Si Europa penaliza....ya lo pagará la Junta de CyL.

Juli dijo...

David Hammerstein es eurodiputado de Los Verdes españoles, elegido en las pasadas elecciones europeas del 20 de mayo del 2004 en las listas del PSOE fruto del pacto electoral PSOE+VERDES. Está adscrito al grupo parlamentario de Los Verdes/ALE del parlamento europeo.

Licenciado en Sociología (Universidad de California, 1973-1978). Profesor de enseñanza secundaria de Economía Natural y Geografía (Godella, 1991-1999). Asesor ambiental (1999-2003). Portavoz de Els Verds del País Valencià (1998-2003). Portavoz internacional de Los Verdes (2000-2004). Delegado español en la Federación Europea de Partidos Verdes-Partido Verde Europeo (2000-2004).

Por cierto ¿por qué comentas que se trata de un eurodiputado polémico? Es una pena que no se hayan ocupado del tema desde Izquierda Unitaria Europea, al menos que yo sepa, concretamente debiera intervenir Willy Meyer.

Dondado dijo...

Lo de Hammerstein lo digo por comentarios en otra entrada que puse, los puedes ver aquí.
(están copiados de ésta página).

Anónimo dijo...

Goliat, Al Capone y el euroladrón

Por: Alejandro León

David Hammestein es un ladrón. Ahora se puede decir sin que le lleven a uno a los tribunales, el informe de la OLAF (Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea) evidencia que los fondos asignados se dedicaba a intereses particulares y ajenos al fin que obligaba la normativa comunitaria.

José Santamarta, responsable de World Watch en España y uno de los más conocidos y respetados ecologistas en España lo dijo públicamente hace unos años, su enfrentamiento con David Hammestein, el euroladrón, le ha ocasionado conflictos en el partido de Los Verdes y una continua sangría de tiempo y dinero en protegerse de las querellas y amenazas del euroladrón y su entorno.

Pero como en el caso de Al Capone, que fue encarcelado durante ocho años por evasión de impuestos en 1931, las irregularidades financieras cometidas por Hammestein en el Parlamento Europeo solo son una pequeña parte, la punta del iceberg, de las falsedades, trampas, timos y fraudes en los que ha fundamentado su actividad política.

Las intrigas de palacio y las maledicencias para apartar a Guillermo Fernández –Obanza del cargo de responsable de relaciones exteriores de Los Verdes fue uno de los primeros golpes de mano con premeditación y alevosía de este eurodiputado, ahora ya perseguido por la justicia. Primero se encargo de desprestigiar a Fernández-Obanza. Una vez pasadas las elecciones europeas de 1999, donde la coalición en la que participaban Los Verdes estuvo a pocos votos de sacar un eurodiputado, Hammestein empezó a dinamitar las propuestas de Mito (como es conocido Guillermo Fernández – Obanza) y a buscar aliados para forzar su destitución.

Conocí a Mito en la sierra del Courel en el verano de 1999. Dirigentes de la Confederación de Los Verdes nos reunimos en un camping durante una semana para planificar el nuevo curso y las elecciones europeas. Jordi Bigas se propuso como candidato en dicha reunión y la impresión que me quedo de Mito fue su interés por los árboles, por la vida, como contemplaba el entorno; yo disfrutaba al escucharle contar anécdotas e historias sobre la naturaleza. Mito fue propuesto candidato y responsable de relaciones exteriores de La Confederación más tarde, cuando se retira Jordi Bigas. El carácter y la forma de ser de Mito eran incompatibles con las artimañas y movimientos astutos del euroladrón. Mito, miembro de Greenpeace, con experiencia, con sentido de la responsabilidad, con conocimiento y con conciencia de los problemas ambientales y sociales, dimitió bajo la indiferencia del resto de miembros de la dirección de la Confederación de Los Verdes.

A las elecciones europeas de 2004 se presentaron como candidatos con posibilidad para representar a la Confederación de Los Verdes en las listas del PSOE Gianluca Solera y David Hammestein. Otros candidatos, como Rafael Guardo, tenían menos opciones. David había ido engatusando a unos, prometiendo a otros, engañando a muchos, pero le salio un duro competidor: Gianluca Solera, de origen maltés trabajaba en el Parlamento Europeo y desde allí se había desplazado varias veces a España donde conocía muy bien tanto la organización de la Confederación como la problemática ambiental del país. Los apoyos de las organizaciones ecologistas a su candidatura así como personajes reconocidos del mundo verde quedaron plasmados en firmas de apoyo a su candidatura.

Pero el mundo al revés en la Confederación, en una endogamia propia del movimiento político verde en España, en un alarde de “democracia” controlada, en un equilibrio de poderes donde la fuerza interna es más fuerte que la lógica y el sentido común se inclinan a votar a Hammestein, que sale elegido por escaso margen de votos.

Ya como eurodiputado Hammestein empieza a mostrarse tal y como es, sin tapujos, los conflictos con Los Verdes de la Comunidad Valenciana, con sus asesores, con algunos dirigentes, tal es el caso de José Santamarta que le había votado como candidato, las noticias sobre manejos turbios de dineros y personas se hace más evidente.

Y la actitud de los dirigentes de la Confederación, dubitativa, con miedo a la pérdida de imagen pública, intentando controlar a Hammestein. Y éste les responde ¡creando un nuevo partido, apoyando en las elecciones municipales a otros partidos¡ El mundo al revés, una casa de locos donde el único que se va salvando de la quema es Francisco Garrido que, como en el caso de Mito, sortea todos las dificultades, el que se “quema” es otro, ahora Santamarta.

David Hammestein ha hecho tanto daño al movimiento verde como otros luciferes ilustres como Esteban Cabal o Gloria Torres. El referente político del ecologismo, los partidos verdes, han ido cargándose cualquier atisbo de mensaje renovador, de ideario transformador de la realidad, de esperanza de alternativa fuera del bipartidismo actual. Una propuesta de renovación democrática seria la posibilidad de un voto negativo, votar también a aquella formación política que hubiera desengañado al votante, no tendríamos sorpresas con el voto verde.

Pero siempre existe algún resquicio para la ilusión. En este caso de la mano de la antigua asesora del euroladrón. En este caso David no ha sido el pastor de la tribu de Judá que se enfrenta al gigante filisteo Goliat. David es Rosa Santrich y Goliat el tal David Hammestein. Un personaje que al verse pillado por la OLAF le amenaza con una querella al periodista de El País que decide publicarlo. Espero que sean sus últimos estertores, políticamente hablando, claro.


La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido "LOS VERDES EUROPEOS" , al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.

EL PAÍS - España 14/09/2007 | | Adorno

El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.

Santrich y Hammerstein están enemistados desde que hace un año él la despidió. Ella llevó a los tribunales su despido y lo denunció por acoso laboral. Esta denuncia está archivada y recurrida.

La denuncia a OLAF detalla que Hammerstein inflaba artificialmente los sueldos de sus asesores. Cita como ejemplo que en 2004 contrató para que le llevase la página web a Daniel Hernández Ruiz, joven informático, por un sueldo de 2.949 euros al mes. Sin embargo, siempre según la denuncia, en la contabilidad de la oficina parlamentaria, cobraba "682,96 euros". El contrato servía para que Hammerstein "pudiese recuperar la mayor parte de su sueldo", según Santrich.

La denuncia aporta una serie de correos electrónicos en los que la asesora de Hammerstein Dina Garzón supuestamente le revela estas prácticas. En un correo electrónico, Garzón le explicó por qué pasaba al Parlamento unas abultadas dietas: "Qué más quisiera yo que cobrar 2.800 euros en dietas. Eso lo he puesto yo porque si no, perdíamos el dinero y me he metido yo el marrón a mí".

OLAF abrió una investigación y tras más de un año de fiscalización de cuentas y de entrevistas a Hammerstein y sus empleados ha concluido que el diputado ha "malversado dinero al hacer pasar como sueldos de sus asesores gastos privados o para el partido", según fuentes conocedoras del caso. Aunque el informe no precisa la cantidad que podría haber desviado el eurodiputado, habla de "decenas de miles de euros", según las mismas fuentes.

Un portavoz oficial de OLAF confirmó que el caso está cerrado y que el informe fue aprobado por la junta directiva el pasado 4 de septiembre. "OLAF ha decidido enviar el caso a la autoridad nacional competente, por lo que en este momento no podemos dar más detalles", explicó. En el lenguaje de Bruselas esa es una confirmación, ya que si lo manda a España es porque han encontrado irregularidades. Si no, lo harían público y el caso quedaría archivado.

El informe será enviado a la Fiscalía General del Estado para que decida si sigue investigando y en particular para que "investigue las cuentas de Marc González Garimón, el tercer pagador, algo que no puede hacer OLAF", según las mismas fuentes. Además, el informe será previsiblemente enviado al Parlamento Europeo para que decida si toma medidas contra el eurodiputado y le exige el dinero. Los 15.496 euros mensuales no pueden ir bajo ningún concepto a financiar el partido ni actividades personales. Un eurodiputado español cobra como un diputado a Cortes 4.600 euros brutos al mes, más 3.800 euros al mes en dietas.

Hammerstein fue elegido en las listas del PSOE en 2004. Gracias a un acuerdo alcanzado entonces, el PSOE cedía a Los Verdes un puesto para el Congreso y otro para el Parlamento Europeo en lugares privilegiados.

Nacido en Estados Unidos y de madre española, Hammerstein ha mantenido una intensa actividad parlamentaria. Como miembro del Comité de Peticiones, al que se dirigen los ciudadanos, ha denunciado la corrupción urbanística (llegó a visitar con otros parlamentarios la urbanización salvaje en Valencia, Madrid y Almería), ha viajado a las minas a cielo abierto de León, abiertas sin evaluación ambiental...

Paralelamente a su trabajo se ha enfrentado con el partido Los Verdes y, aunque está en el grupo parlamentario europeo, se dio de baja y fundó el partido Los Verdes Europeos. Se ha cruzado querellas con dirigentes de Los Verdes como el asesor del Ministerio de Medio Ambiente José Santamarta. Los Verdes le reclamaban para el partido parte de su sueldo y sostienen que Hammerstein se negó a darlo.
----------------------------------------------------------

"No me he llevado un euro, y no hay un diputado que trabaje más que yo"

R. M. - Madrid

EL PAÍS - España - 14-09-2007

David Hammerstein se mostró ayer entre nervioso y abatido al conocer que EL PAÍS iba a adelantar el contenido del informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF). "No pueden publicar eso. Es falso y me querellaré si lo hacen", fue su primera reacción. En la primera conversación, insistió en que "OLAF no ha tomado ninguna decisión sobre el caso. Sólo hay unas acusaciones sin fundamento. No existe ninguna prueba y pondré una querella criminal".

Hammerstein explicó que se reunió con los investigadores de OLAF: "Fue hace tiempo y quedé muy satisfecho con lo que les dije. Todo está fiscalizado". Y añadió: "Publicar algo así, que hunde la carrera de alguien, es gordísimo. Yo no lo publicaría".

El eurodiputado, nacido en Nueva York, de madre valenciana y con nacionalidad española desde 1999, insistió una y otra vez: "Nadie me ha notificado nada y yo sería el primero en saberlo. La oficina contra el fraude no funciona a base de filtraciones. Si hubiera cualquier cosa, yo lo sabría. Es una manipulación de alguien que utiliza documentos privados".

En la segunda conversación, a las 19.36, Hammerstein pareció menos nervioso y más abatido.

Preguntado sobre si los 15.496 euros al mes que tiene como máximo un eurodiputado para asistentes podían haber ido a campañas de denuncia ecologistas o a viajes de trabajo, lo negó tajantemente: "Es totalmente falso. No me he llevado un euro, y no hay un eurodiputado que trabaje más que yo. Acabo de pasar por la secretaría del Parlamento y no han recibido notificación, cuando eso debería ser inmediato". El diputado fue elegido en las listas del PSOE gracias a un acuerdo de verdes y socialistas.

"Mi ex asistente lleva un año intoxicando y cargando contra mí", fue su explicación sobre por qué OLAF ha fiscalizado sus cuentas. El único diputado verde español insistió en que sus asesores cobraban lo que constaba oficialmente en los contratos: "Si ponía que el que hacía la web cobraba eso [oficialmente eran 2.949 euros al mes] es que es lo que ganaba".
--------------------
Un asistente del eurodiputado verde reveló que cobraba de más para poder financiar a su partido, Los Verdes Europeos

Los Verdes Europeos, partido creado por Hammerstein, inscrito en el registro de partidos españoles, no pertenece a la Condeferacion de partidos verdes de España
Un asistente del eurodiputado verde David Hammerstein declaró a los inspectores de la Oficina Europea Antifraude (OLAF) que éste le dijo que recibiría del Parlamento "cantidades más altas" de las que le correspondían y que con ese dinero "podría realizar donaciones a Los Verdes Europeos". OLAF ha investigado a Hammerstein y concluido que desvió fondos públicos, algo que el representante español niega. La Oficina ha enviado su informe a la justicia española.

EFE 15-9-07 EL PAIS, Castillalamancha, Diario de Noticias de Álava, Diario de Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias (Navarra), El Mundo, La Ley Diario de Noticias, La Tribuna de Guadalajara, Terra , Valencia Hui Adorno El 25 de abril de 2007, los inspectores de OLAF interrogaron en Madrid a Daniel Hernández Ruiz, el informático que mantenía la web de Hammerstein. Éste declaró que "Hammerstein y su tercer pagador [el gestor], González Marimón, le explicaron que para cobrar unos 500 euros mensuales debía inicialmente hacer un contrato laboral según el cual recibiría cantidades más altas en su cuenta corriente, y después con este dinero podría realizar donaciones al partido de los verdes", según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

Ésta es la práctica que denunció ante OLAF hace un año la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich tras ser despedida. La denuncia afirma que Hammerstein inflaba los sueldos de sus colaboradores para recibir los 15.496 euros al mes que los eurodiputados tienen como tope para asesores. Parte de ese dinero, según la denuncia, acababa en el partido de Hammerstein, Los Verdes Europeos. Sobre el informático, Santrich denunció que teóricamente cobraba 2.949 euros al mes del Parlamento pero que en realidad su sueldo no llegaba a 600 euros.

OLAF aprobó el pasado 4 de septiembre el informe en el que ha hallado irregularidades en las cuentas de la oficina del eurodiputado por decenas de miles de euros, según fuentes conocedoras del texto. Ya ha enviado ese informe a la justicia española, según Efe, y al Parlamento Europeo para que decidan si prosiguen la investigación.

Confusión de fechas

Hammerstein niega la acusación. Sobre los pagos a Hernández, afirma que se trata de una confusión de fechas y que cobró más para montar la web y menos cuando ya estaba en marcha. Ayer, en una nota, prometió que no va a dejar de luchar "mal que le sepa a intereses económicos poderosos, que les molesta que haya una voz ecologista incansable e independiente". Reiteró que prepara acciones legales contra este diario por la noticia de que OLAF había hallado irregularidades.

El eurodiputado fue elegido en 2004 por las listas del PSOE gracias a un acuerdo entre socialistas y verdes. Nunca formó parte del grupo socialista. Ingresó directamente en el grupo verde. Els Verds del País Valencià, al que pertenecía, le exigió hace un año su dimisión por presunto fraude.

Hammerstein, nacido en Los Ángeles en 1955, llegó a España en 1978 y tiene nacionalidad española desde 1986. No es, como publicó ayer EL PAÍS, de madre valenciana ni nació en Nueva York.
--------------------------------------------------------

la UE investiga a un eurodiputado por malversación

David Hammerstein afronta una denuncia por desviar dinero destinado a asesores

EFE 15-9-07 Castillalamancha, Diario de Noticias de Álava, Diario de Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias (Navarra), El Mundo, La Ley Diario de Noticias, La Tribuna de Guadalajara, Terra , Valencia Hui, Actualidad Orange,

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude de la UE (OLAF) ha trasladado a la Justicia española las conclusiones de una investigación en torno al eurodiputado español David Hammerstein, quien negó ayer haber malversado dinero público.

El eurodiputado "verde" aseguró en un comunicado que "no ha recibido ninguna comunicación oficial ni extraoficial por parte de la OLAF", mientras que la oficina antifraude confirmó que ha cerrado la investigación, pero no quiso dar más detalles.

La denuncia ante la OLAF contra el eurodiputado la presentó en noviembre de 2006 su propia ex asistente, Rosa Santrich, quien fue "acosada y despedida" de su trabajo hace un año por haber descubierto las supuestas irregularidades cometidas por el parlamentario, según explicó. Santrich denunció en particular el recurso a prácticas ilegales por parte del diputado, elegido en 2004 dentro de las listas del PSOE, para poder cobrar de la Eurocámara los más de 15.000 euros mensuales que se permite gastar a cada parlamentario en asesores.

La ex asistente presentó como pruebas varios correos electrónicos intercambiados con el equipo que trabajaba con el eurodiputado, información sobre las oficinas abiertas en España por Hammerstein y otros datos que le aportaron Els Verds del País Valenciá, quienes pidieron la dimisión del diputado por "traición" al partido.

El eurodiputado aseguró que "no va a dejar de luchar en todas las causas abiertas que defiende, mal que le sepa a intereses económicos poderosos a los que les molesta que haya una voz ecologista incansable e independiente a la hora de realizar su labor parlamentaria". >efe
-----------------------------------------------------


La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) traslada a España la investigación sobre el eurodiputado español David Hammerstein, que niega haber cometido malversación

Bruselas.-La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) anunció que ha trasladado a la Justicia española las conclusiones de una investigación en torno al eurodiputado español David Hammerstein, quien hoy negó haber malversado dinero público.

El eurodiputado verde aseguró en un comunicado que "no ha recibido ninguna comunicación oficial ni extraoficial por parte de la OLAF", mientras que la oficina antifraude confirmó a Efe que ha cerrado la investigación, pero no quiso dar más detalles sobre la misma.

La denuncia ante la OLAF contra el eurodiputado la presentó en noviembre de 2006 su propia ex asistente, Rosa Santrich, quien fue "acosada y despedida" de su trabajo hace un año por haber descubierto las supuestas irregularidades cometidas por el parlamentario, según explicó a Efe.

Santrich denunció en particular el recurso a prácticas ilegales por parte del diputado para poder cobrar de la Eurocámara los más de 15.000 euros mensuales que se permite gastar a cada parlamentario en asesores.

La ex asistente presentó como pruebas de esas acusaciones varios correos electrónicos intercambiados con el equipo que trabajaba con el eurodiputado, información sobre las oficinas abiertas en España por Hammerstein y otros datos que le aportaron Els Verds del País Valenciá, quienes pidieron la dimisión del diputado por "traición" al partido.

"Estoy muy contenta. (El informe de la OLAF) demuestra que yo no mentí y que había una razón", indicó Santricht, quien recordó que todavía tiene pendiente un recurso ante los tribunales españoles contra una decisión judicial que desestimó la denuncia que presentó por acoso laboral.

Además, Santrich ha interpuesto una querella por las acusaciones vertidas contra ella por dos colaboradores de Hammerstein que aseguraron durante el citado juicio que ella había intentado llegar a un acuerdo económico con el diputado para evitar el escándalo.

El eurodiputado aseguró hoy en su nota de prensa que "no va a dejar de luchar en todas las causas abiertas que defiende, mal que le sepa a intereses económicos poderosos a los que les molesta que haya una voz ecologista incansable e independiente a la hora de realizar su labor parlamentaria".

Hammerstein fue elegido en las elecciones europeas de 2004 dentro de las listas del PSOE, gracias al acuerdo electoral entre socialistas y Los Verdes.

En 2005, se dio de baja de su partido, Els Verds del País Valenciá, quienes posteriormente pidieron su dimisión como eurodiputado al considerar que su acción "política y económica" estaba alejada de la filosofía de la formación por la que había sido elegido. Informó EFE.
------------------------------------------------------
COMUNICADO OFICIAL DEL COMITE EJECUTIVO DE LOS VERDES ANTE LA DENUNCIA POR FRAUDE CONTRA EL EURODIPUTADO DAVID HAMMENRSTEIN
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LOS VERDES, ANTE LOS DENUNCIA PRESENTADA POR LA OFICINA EUROPEA CONTRA EL FRAUDE AL EURODIPUTADO DAVID HAMMENRSTEIN (EXMILITANTE DE LOS VERDES) ACUERDA):

1) Solicitar a la Fiscalía española que investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia por malversación de fondos públicos de la Unión Europea sobre el eurodiputado Hammerstein.
En el caso de que se abra juicio, Los Verdes se personarán como acusación particular

2) Informar a los medios de comunicación y a la sociedad española que el eurodiputado Hammerstein no milita en Los Verdes, y que en enero de 2007 se afilió a otro partido político que dio soporte a sus actividades. El motivo de la salida de Hammerstein de Los Verdes fue su actitud antidemocrática al negarse, tras numerosos intentos por parte del partido, a someter su gestión política y económica a la transparencia del control y la evaluación colectiva de la organización, como establecen los Estatutos de Los Verdes y su estatuto del cargo público.

3) Demandar al Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo que expulse al eurodiputado Hammerstein, pues bajo ninguna circunstancia su actuación es compatible con los valores que defiende el ecologismo político en España y en Europa. Hammerstein y su entorno inmediato de asesores, han usado los recursos políticos y materiales para su propios objetivos ignorando el compromiso y los estatuto de Los Verdes.

El permanente desencuentro entre Hammerstein y Los Verdes motivó su exclusión de Els Vers del Pais Valencia y diversos conflictos con personas y colectivos de nuestra organización, aparte de la apertura de un expediente sancionador.

4) Requerir al eurodiputado Hammerstein a que renuncie al acta en el Parlamento Europeo, que adquirió tras ser electo por el acuerdo PSOE-Los Verdes en las elecciones europeas de junio de 2004. Por respeto a los electores, al buen nombre de las instituciones democráticas y a los valores del proyecto por el que fue elegido y que meses después abandonó, no le queda más camino que dejar su escaño y defenderse personalmente de esta denuncia.

El señor Hammerstein dejó de representar en el Parlamento Europeo al partido de Los Verdes hace años.

Comité Ejecutivos de Los Verdes

En Madrid, a 15 de septiembre de 2007
---------------------------
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes?print=1
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4939
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4941


http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=182169
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3656_19_344313__COMUNITAT-VALENCIANA-Europa-traslada-Justicia-investigacion-eurodiputado-valenciano-Hammerstein

http://www.eurotribune.eu/htm/1576_1_El_Parlament_rep_el_resultat_de_l%E2%80%99OLAF_sobre_l%E2%80%99eurodiputat_David_Hammerstein.htm
http://www.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.html
http://www.theparliament.com/EN/News/200709/e6a9332e-1723-4eb7-9abf-55d5a0cd0cc6.htm

http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=22651
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41147
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41106
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/09/41717.shtml
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/316966/index.php
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/09/15/la_ue_investiga_al_eurodiputado_hammerst
http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/noticia.php?id_noticia=23927
http://medianiasopina.blogspot.com/2007/09/el-presunto-caso-de-malversacin-de.html
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2007/09/14/20070914121408/index.xml
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070914153948&ch=66
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://colectivoredverde.blogspot.com/2007/09/goliat-al-capone-y-el-euroladrn.html
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/15184/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=4233
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/309802/index.php
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1717
http://meneame.net/story/oficina-antifraude-acusa-malversacion-dinero-publico-eurodiputado-espanol

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=19938

http://www.ecoticias.com/imprimir.asp?id=26472&tipo=noticia

http://www.i-bejar.com/noticias/salamanca/ampliada.asp?id=20070916110232
http://my.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.html

http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4690
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4886
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15560&numero=0
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15561


http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde

http://boards2.melodysoft.com/LVIVA/1.html?ID=LVIVA

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0709/14153939.htm

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070914/valenciana/parlamento-europeo-estudia-resultado_200709141704.html
http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=6142817
http://lacronica.net/frontend/lacronica/Suspenden-La-Visita-Del-Eurodiputado-Ecologista--Acusado-De--chorizo-vn23927-vst378
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/twl-ue-la-eurocmara-recibe-de-olaf-el-re-05331e1_1.html
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/tlc-el-eurodiputado-hammerstein-anula-la-727f45a_1.html
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=FORO_NE&msg
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=&i=404&t=404&tema=PROTECCI%D3N%20DEL%20MEDIO%20AMBIENTE
http://www.elsverdspv.net/?p=375
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php

h

Dondado dijo...

Ya sois varios (o el mismo varias veces) que ha dejado comentarios contra Hammerstein. La verdad es que para mi no es muy relevante la persona de Hammerstein, a mi me interesa el europarlamentario por los verdes que se oponga a San Glorio, sea Hammerstein o Alikaten

Anónimo dijo...

Una cosa es el debate legítimo sobre los impactos de San Glorio. y otra que un presunto corrupto y acosador, expulsado de Los Verdes, como Hammerstein, sin nunguna preparación, y que además es un gran contaminador, pretenda pontificar contra San Glorio. Con aliados tan nefastos, los detractores no tienen nada que hacer.