martes, junio 26, 2007

¿Error en el diario de León?


Espero que sea un error porque sino es como para echarse a reir si es eso lo que tienen preparado. Veo esta noticia del Diario de León en la que dicen (cito textualmente):
"El proyecto que más inversión generará es el de desarrollo de un complejo resort de ocio y tiempo libre en el entorno natural de San Glorio, promovido por la Estación de Esquí Tres Provincias, en el que se invertirán casi 45 millones de euros y que creará 34 puestos de trabajo."

¿34 puestos de trabajo con 45 millones de euros? hombre, que les den un millón de euros a cada uno de los que van a trabajar que se darán por satisfechos y todavía les quedarán 11 millones para hacer una buena comida. Espero que la noticia sea errónea o esté fuera de contexto porque así dicha...
P.D. como era de esperar no es un error, es un ataque de caradura vía cobro de subvenciones
Tags:

5 comentarios:

Cripto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sigue dando información sobre este tema porque es muy importante
Saludos!

Anónimo dijo...

El que crea que la salvación de la montaña de Riaño pasa por la construcción de la estación de San Glorio, dependa de León, de Palencia o de la Junta castellana, está muy equivocado.

No hay más que ver cual ha sido el despegue económico y la evolución poblacional en los últimos años en Boñar y en Puebla de Lillo, cabeceras comarcales marcadas por la maravillosa influencia de la estación invernal de San Isidro.

La Villa de Boñar, a 38 km del Puerto de San Isidro, ha pasado de ser uno de los núcleos poblacionales más activos de toda la provincia leonesa a ser un pueblo fantasma. De hecho en los últimos años viene perdiendo anualmente del orden de medio centenar de vecinos. Si en 1994, el municipio contaba con 2828 habitantes, en el año 2006 el número de habitantes había descendido hasta los 2236. Según datos del INE, ha perdido en los últimos doce años más de 590 habitantes, y parece que para muchos políticos sordos aún no han sonado las alarmas. El número de comercios y de empresas de todo tipo desciende de forma imparable y las cifras de nacimientos son tan escasas que seguramente haya que replantearse la continuidad del colegio público comarcal en los próximos años.

Las bondades de las estaciones de esquí no son tales. De hecho, Puebla de Lillo, que está bajo la influencia directa de la estación, del mismo modo, pierde alarmantemente población y probablemente los pocos que se benefician son algunos constructores y/o especuladores que hacen negocio con la venta de adosados que de ninguna forma se integran en el entorno.

En el informe recientemente publicado por Caja España sobre los Datos Económicos y Sociales de los Municipios de España se pueden consultar linformación relevante sobre los municipios leoneses y observar cual es la lamentable tendencia en una buena parte de ellos.

Mientras España, a nivel global, parece que va estupendamente bien, que crece económica y demográficamente, a la vez que mejora el nivel de vida de sus ciudadanos, la situación en la gran mayoría del territorio leonés es bien distinta.

Y a la vez, en la comunidad de Castilla y León, el tirón y la bonanza económica de Valladolid y su entorno castellano más afín no deja ver la evidente obviedad del decrecimiento económico anormal, la emigración juvenil, el rápido envejecimiento y la reducción relativa de calidad de vida en comarcas enteras leonesas, desde la Cabrera, pasando por la Maragatería y la Cepeda, hasta la Montaña leonesa y desde los Ancares leoneses a la Tierra de Campos de Sahagún.

Está claro que en esta comunidad autónoma, los leoneses vamos directos al infierno, cn estaciones y sin ellas. A ver si alguno se quita los tapones de los oídos y la venda de los ojos.

Ginés.

Dondado dijo...

Gracias Ginés, desconozco la situación de San Isidro pero seguro que es cierto todo lo que dices. El mismo esquema se repite en muchos sitios

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de dar un millón a cada uno¡¡¡ ja ja ja ¿Cómo es que los 4 camicaces de Velilla que apoyan la pista no han caído en éso? ¿Y el meleninas? ¿no le iría mejor si en vez de decir tanta SOPLAPOLLEZ pidiera a tres provincias su millón de euros correspondiente? ja ja ja Ánimo, que son pocos, cobardes, y además...tontos. Saludos¡