jueves, agosto 23, 2007

Marcha reivindicativa

El próximo domingo 26 de agosto, se va a llevar a cabo una marcha hasta el Pico de Peña Prieta al igual que se hizo en el pasado mes de marzo tiene carácter reivindicativo y posiblemente se lea algún comunicado en contra de la construcción de la estación de esquí. Como novedad, parece que a los asistentes les acompañaran personas a favor de la estación, con intención de amedrentar... en fin esperemos que eso quede en lo que es hasta ahora,un rumor y no tengamos que ver cosas impresentables.
En Tres Provincias por su parte están que cada vez se quieren más, cualquier gesto de las administraciones lo consideran un apoyo y aunque en el caso de la Junta no dudo de que sea así, no lo veo tan claro en el caso del Gobierno Central; los 1,7 millones que les han regalado (porque por ahora se los han dado a cambio de anda) desde un instituto dependiente del ministerio de Comercio no creo que supongan un verdadero apoyo y menos del Ministerio de Medio Ambiente que es el que más tiene que decir en este asunto.
Tags:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ministerio de Medio Ambiente no tiene NADA que decir en este asunto

Dondado dijo...

Supongo que lo dices por haber dejado a Cantabria pospuesta, perdón "apartada" del proyecto, en eso tienes razón, pero cuando se apruebe la nueva ley de biodiversidad, las comunidades autónomas dejarán de tener la capacidad de cargarse espacios naturales según su conveniencia. Es muy "proporcionado"" recibir ayudas del Ministerio de Comercio pero luego no querer someterse a las directrices del M. Medio Ambiente

Dondado dijo...

Por cierto, de la ley de biodiversidad ya he hablado por aquí.

Anónimo dijo...

Dondado hace ya tiempo que me resigné a la evidencia aun siendo contrario a ella. Nos guste o no San Glorio estará con remontes y esquiadores en unos años. Por mucha Ley de Biodiversidad, las competencias en espacios naturales están transferidas y el Ministerio ni pincha ni corta. Un ejemplo es la famosa Ley de Montes del año pasado que prohibía los todos terrrenos en pistas forestales del país. En Castilla y León la normativa sí lo permite y como tiene las competencias transferidas nunca se puede denunciar según la ley estatal. Esa es la realidad y lo mismo ocurrirá con esto.

Anónimo dijo...

Olvidaba algo mas. Piensa que estos no están hablando de descatalogar una zona Red Natura como comentas en tu entrada, sino que lo que pretenden es poner una estación de esquí en una zona Red Natura sin descatalogarla. Por lo tanto esa Ley de Biodiversidad no encajaría con lo que pretenden.

Dondado dijo...

Dentro de un espacio protegido por las Directrices Europeas no puedes hacer de tu capa un sayo como se pretende,y en eso sí que le afecta la ley de Biodiversidad, ya que hasta ahora todas esas figuras europeas no están contempladas dentro de la legislación española.
Y sobre la resignación... yo tadavía tengo grandes esperanzas, el hecho de que no lo hayan hecho ya, a lo bestia, me indica que sí quieren evitar tener que comerse los sapos electorales de que una vez hecho llegue Bruselas y detenga el proyecto, y si pretenden encajar dentro de la legislación, aunque sea bordeándola lo tienen francamente complicado.

Unknown dijo...

te enlazo al blog en la entrada con los vídeos sobre San Glorio de línea 900

saludos

Dondado dijo...

Gracias, de vez en cuando se agradece saber que no estoy solo en la defensa de mi postura frente a San Glorio.

Unknown dijo...

añadido definitivamente a los enlaces

la verdad es que es un tema el de San Glorio que está pasando por alto a toda la opinión pública