domingo, agosto 19, 2007

Menos da una piedra (y encima hace daño)

Eso han debido pensar los promotores de Tres Provincias S.A. cuando se han enterado de la subvención de los fondos Miner que les han correspondido, 1,7 millones de euros frente a los 44,5 que pedían. De todas formas no está mal, conseguir más de millón y medio de euros para... ¿? no sé para qué, todavía no han presentado un proyecto definitivo y mucho menos ha sido aprobado con lo que exactamente ¿en qué van a mejorar la economía de la zona con esa subvención si el proyecto, en buena lógica, no sale adelante? ¿devolverían esa subvención? o es que los estudios que han pagado a empresas de Andorra son inversiones para mitigar el abandono de la minería.
Algunas asociaciones ecologistas se han pronunciado en contra de las ayudas mientras que Tres Provincias, rápidamente las ha contestado con otro escrito que para mi gusto está lleno de retuercas y vueltas para que parezca lo que no es, como decir que el Ministerio de Comercio les apoya porque les han concedido esa subvención de 1,7 millones.
Mientras tanto, la Asociación San Glorio Leonés se ha puesto a analizar el proyecto director que presento Tres Provincias hace unos meses, y su análisis no coincide demasiado con las expectativas creadas por la empresa. Por cierto, que en el blog de la Asociación están recogiendo muchas noticias sobre San Glorio; no coincido con ellos, ellos quieren una estación más pequeña y situada sólo en León y yo no quiero que hagan una estación, pero desde luego que estoy más cerca de su propuesta que de la de Tres Provincias.
P.D. En Izquierda Unida no creen que el silencio sea esperanzador sino más bien todo lo contrario, un previo para las elecciones generales del año que viene, no sé, pero por aquí ya he dicho alguna vez que piensa mal y acertarás.
Tags:

1 comentario:

el que escribe dijo...

1.7 Millores da para destrozar bastante montaña... luego ya recibirán más para construir.