lunes, octubre 01, 2007

Y ahora un largo retraso

Casi podemos decir que el proyecto de San Glorio se retrasa momentáneamente. Los promotores no han comprendido que lo que quieren hacer va en contra del medio ambiente pero sí han entendido que va contra prácticamente toda la legislación medioambiental y que sacar el proyecto ahora sería echarle a los leones (de Europa). Después de meses, casi años, intentando convencernos de que el proyecto de San Glorio sería compatible con las normativa medioambiental que protege la zona, ahora confiesan que no, que Europa les rechazaría el proyecto a las primeras de cambio.
Como esas menudencias de las leyes no les van a parar, ahora están buscando la forma de que la Junta les haga el trabajo sucio; para ello pretenden la declaración de Proyecto de Interés Regional que viene a ser algo así como, "autorízame a cargarme el medioambiente porque la situación económica es mala y no se me ocurre otra forma de arreglarlo". Y en esto están los poĺíticos.
Ahora los políticos nos tienen que convencer de que son tan inútiles que no consiguen impulsar la economía de la zona pero no por eso deberíamos castigarlos, sino premiarlos con nuevas legislaturas para que ellos puedan dar millones a porrillo a una empresa que quiere destrozar la única riqueza que todavía queda en el entorno de San Glorio, coger la subvención, construir unos cuantos hoteles y urbanizaciones y después devolverles la pelota a los siguientes gobernantes.
Y en esto se va convirtiendo San Glorio, en un juguete electoral que elecciones a elecciones volverá a surgir pero que en el fondo, todos ellos saben que es ilegal y que no siempre podrán deformar las leyes hasta conseguir que encajen con sus cuentas de resultados. ¿Por qué no exigen los electores leoneses y palentinos que dejen de despistarles con esa enorme zanahoria y que se pongan a trabajar de verdad en mejorar sus condiciones económicas y de vida?.
Qué lastima que algunos políticos se den cuenta tarde de sus errores (recomiendo su lectura).
Tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tres Provincias" toma el pelo al personal desde hace mucho tiempo. No solo tira por tierra el proyecto de San Glorio convirtiéndolo en la estación de esquí con las pistas de menos altura de toda la Montaña Cantábrica, ¡qué paradoja!, sino que miente hasta en el nombre ya que afecta a solo "Dos Provincias".

Anónimo dijo...

"Tres Provincias" fracasará en su intento de apropiarse de los terrenos de esquí leoneses y palentinos a precio de chollo, por que la gente ya se ha dado cuenta del truco y de los diversos engaños: Las DOT, El Proyecto de Interés Regional, ... para que su mierda-proyecto sea ley.
TODO ENCAMINADO A ROBAR LOS TERRENOS CON LA LEY EN LA MANO.
Se creen muy listos, pero la gente no es tonta.

Unknown dijo...

es curiosos como una actuación inoperante se convierte mágicamente en un proyecto "empresarial"

Anónimo dijo...

Coño kkkkkkkkkkkkarlos gomes tambien por aqui?. cuanto tiempo libre tienes vaskito

Anónimo dijo...

Cuidado, la ultraderecha de Velilla ya descubrió este blog, no pararán hasta llenarlo de insolencias y faltas de respeto.

Anónimo dijo...

Los comentarios siempre son bienvenidos si mantienen las formas, permito tranquilamente que se me lleve la contraria, especialmente si se soporta con argumentos pero cualquier comentario que se parezca a una falta de respeto a mi o a otros comentaristas me lo cepillaré sin miramientos.

Anónimo dijo...

Creo que hay alternativas mas oportunas a esta...