miércoles, abril 23, 2008

Ha sido un placer

Después de más de dos años manteniendo este blog ha llegado el momento del cierre. Otros proyectos personales en Internet están consumiéndome cada vez más tiempo y considero que símplemente no doy a basto.
En su día clasifiqué a los implicados en el proyecto de la estación en 4 grupos: promotores, lugareños, ecologistas y esquiadores; por aquí supongo que habrá pasado gente de cualquiera de los grupos pero han sido los lugareños y los ecologistas los que más participación hemos tenido, lo cual me alegra porque son los dos colectivos más interesados en conservar estos parajes, cada uno con su punto de vista, pero ambos sin perder el objetivo de que esto no sea un proyecto de intereses instantáneos sino que San Glorio siga existiendo cuando los que aquí escribimos ya no estemos para defenderlo. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación y por haber conseguido, entre todos, que este sea uno de los pocos sitios en los que se habla de San Glorio y se mantiene el respeto ante las opiniones de los demás y (prácticamente) nunca se ha recurrido a descalificaciones y críticas personales.
La resolución judicial en contra de la modificación del PORN ha sido el catalizador que me ha empujado a tomar esta decisión que llevaba algún tiempo meditando.
He sopesado qué hacer con el blog: cerrarlo (no he encontrado razones para hacerlo) o traspasarlo, pero lamentablemente no he encontrado a nadie que me pudiera garantizar que se conserve la línea editorial, ni tiene que haberlo, al fin y al cabo es la mía y otros tendrán la suya. En consecuencia opto por la opción intermedia, dejaré los comentarios abiertos y el contenido disponible, pero no actualizaré más.
De todas formas el tema no ha dejado de interesarme así que intentaré mantenerme informado y quien sabe si algún día volveré a escribir algo si es que lo veo interesante.
Repito: Muchas gracias a todos y espero que a todos nos vaya bien y consigamos que a San Glorio también.
Tags:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí por currártelo y suerte con los nuevos proyectos. Fue un placer leerte.

SanGlorioLeonés dijo...

Desde la Montaña de Riaño te damos las gracias, Dondado, por el trabajo honesto que has realizado.

A pesar de no coincidir en los objetivos que proponemos para San Glorio y menos en las valoraciones de los derechos territoriales, si hemos coincidido en lo más importante: el respeto por la postura del contrario.

Gracias, Dondado, por demostrar que no es necesario ser leonés para entender y respetar (no digo compartir) posturas como la defendida por Asociación "San Glorio Leonés".

Nosotros seguiremos luchando por una estación de esquí leonesa en San Glorio que colabore, junto con otras iniciativas, con el desarrollo de esta Comarca leonesa que en 50 años ha pasado de disfrutar de un nivel de renta y población similar al de la Liébana, Cangas de Onís o la Montaña Palentina a estar a más de 20 puntos de renta por debajo y en verdadero desierto demográfico (2,5 habitantes/Km2)

Esperamos no molestar a nadie, si queremos poner en valor nuestros recursos, si queremos volver a tener un Parador de Turismo, si queremos ser el referente del Noroeste con una industria de invierno basada en la nieve y si reivindicamos un respeto de las Comarcas vecinas, que en nuestra opinión se ha perdido ya hace demasiado tiempo.

Dondado, esperamos verte de nuevo comentanto tus impresiones sobre la estación de San Glorio, ya sea de esquí de fondo, de travesía, alpino, con un solo remonte e incluso sin ninguno.

Gracias por todo y hasta pronto.
Asociación San Glorio Leonés

Anónimo dijo...

no lo borres, aquí hay mucho debate y bastante información que deben seguir en línea.

Anónimo dijo...

Gracias por este blog, seguiremos luchando por un San Glorio leonés y moderado, te lo has currao dondado, no nos cierres el foro...

Anónimo dijo...

No lo cierres, macho ;D

gus robleda dijo...

En Suiza, Austria, Francia, Italia,...llevan muchos años integrando explotaciones económicas de este tipo con naturaleza (incluso con parques naturales que tú puedes atravesar esquiando) y han seguido persistiendo la flora y la fauna persistentes, sin trauma alguno.
Aquí se nos va la mano en todas direcciones (urbanismo, ecologismo, conservacionismo,...) y todo el mundo se rasga las vestiduras sin buscar soluciones compatibles, condenando quizá a la última oportunidad de que los lugareños no vean sus pueblos condenados a la desaparición.
Creo que es una pena que proyectos de este tipo queden paralizados por intransigencias malententidas "ecologistas", como ocurre con MesetaSki (entre Valladolid y Tordesillas: www.mesetaski.org).

Anónimo dijo...

"Un aspecto muy importante de este tipo de pistas es que deben estar continuamente mojadas, por lo que es necesario un caudal de riego muy importante".
PREGUNTA: ¿Habrá que tapar de agua algún pueblo de la montaña leonesa o palentina para que se moje la pista en plena meseta castellana? ¿Cuanta energía va a consumir el proyecto?

Anónimo dijo...

Más de 350 cañones, aparcamientos en valles glaciares para más de dosmil vehículos, desmontes y voladuras de envergadura considerable... dudo mucho que semejante salvajada se consintiera en cualquier país europeo.
Empiezo a estar ya cansado de estos anónimos defensores que pululan por internet haciendo comparaciones irreales y hablando de últimos trenes.

Anónimo dijo...

Ahora que descubro este blog, lo cierras. Considero que con respecto a la parte palentina las gentes de Velilla se han apresurado a decir que si ellos viven allí ellos deciden. Y digo yo yo: ¿Qué pasa con las gentes de Cardaño de Arriba (donde se pretende construir la estación)? ¿No tienen derecho a opinar? el hecho de que no seamos municipio propio no da derecho a que se nos ningunee de esta manera. ¡¡Un saludo a todos!!

Ski Paradise dijo...

Hola,

Mi nombre es Raúl Revuelta y soy el responsable del blog Ski Paradise (http://www.nieveyalgomas.blogspot.com/), un lugar donde compartir experiencias sobre turismo de nieve y estaciones de esquí y montaña. He visto que tu también perteneces a la comunidad de bloguers de blogspot.com y que eres aficionado al esquí, por lo que espero que te guste mi blog.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría ponerme en contacto contigo para un tema de publicidad en tu blog.

Liliana Martín Martín
liliana.martin.martin@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo sigo apoyando el proyecto de San Glorio.Creo que es la única oportunidad para que las comarcas de Montaña de León y Palencia puedan reparar su despoblamiento y casi muerte.
Sé el riesgo que se asume;que se haga mal, como casi todo en este pais.Pero merece la pena si se hiciese bien.
No he estado nunca deacuerdo con tus opiniones,porque jamás te has podido poner en el pellejo de los "lugareños" como tú dices.Y mira que era fácil:te vienes una semana (de lunes a viernes)al pueblo que elijas de la zona y después lo cuentas.
Aún así tengo que felicitarte yo también por la ventana que has abierto.Hasta pronto.

Dondado dijo...

Gracias anónimo, tampoco se trata de que estemos de acuerdo todos, sino de discutir educadamente.
No conozco la zona tan bién como si viviese allí, pero sí he pasado bastante tiempo, de hecho tengo familiares en la zona de León.
En lo que no coincidimos es que la estación de esquí sea la última oportunidad, de hecho creo que con el dinero que se necesita para montar una estación de esquí y teniendo en cuenta la temporalidad e inestabilidad laboral que tiene aparejado este sector, hay muchas otras inversiones que hacer, más respetuosas, y que a largo plazo mejorarían la vida en los pueblos.

Anónimo dijo...

Parece que nos hemos vuelto todos locos,que pasa que la unica solucion para dinamizar las zonas de montaña son las estaciones de esqui?, soy esquiador y vecino de santander, Alto Campoo lleva mas de 30 años funcionando y sus numeros son deficitarios año tras año. Que pasa con liebana? que yo sepa no hay ninguna estacion alli....