sábado, abril 08, 2006

Asociaciones Pro-Estación

Tres asociaciones a favor de la estación se han reunido para marcar una estrategia común con la que apoyar la estación. Su discurso empieza a ser un poco repetitivo con lo de que los ecologistas quieren echarles de los pueblos para disfrutar de las montañas el fin de semana, que el hombre es el principal animal en peligro de extinción en la zona....
Hay que dejar de mirarse el ombligo, la conservación de los parajes naturales se tiene que ver desde un punto de vista menos localista, como ya he dicho alguna vez, si la zona se ve irremediablemente afectada no sólo van a ser perjudicados quienes vivan en la zona sino todo el mundo, la humanidad por ponerme filosófico.
Y lo que el hombre es el principal animal en peligro de extinción... el hombre será el último animal en extinguirse de cualquier sitio porque simplemente "tiene alternativas". Otras especies no pueden decir lo mismo. Por irme a los más manidos, Oso y Urogallo, si son expulsados de esta zona sólo van a poder ir a los pueblos y ahí sí que se tendrán motivos para quitarlos de enmedio, porque no están hechos para convivir con el ser humano, ellos no tienen alternativas.
Otro día hablaré de los beneficiados por la estación, pero como adelanto no será la gente lugareña la principal beneficiada, como mucho le caerán las miguitas del gran pastel que se repartirán los que les están manejando para su propio beneficio.
Tags: , , ,

No hay comentarios: