sábado, abril 29, 2006

La Ministra de Medio Ambiente

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha mostrado su preocupación por el posible impacto que pueda tener el proyecto de san glorio sobre la fauna de la zona, especialmente sobre el Oso Pardo por lo que supondría una barrera entre los dos últimos nucleos oseros de la cordillera cantábrica.
La postura ha sido muy criticada (no se podía esperar otra cosa) por la Diputación de León.
Por su parte los populares leoneses afirman en una nota de prensa remitida ayer sentirse «hartos de las trabas que pone el ministerio cada vez que surge este tema» considerando que «quizá sea así porque a la ministra se le olvida que este es un proyecto de Zapatero y que la Junta de Castilla y León está poniendo las bases para respetar la normativa ambiental». Supongo que se refieren a los cambios en la normativa ambiental que han tenido que hacer para meter con calzador una estación de esquí en lugar donde no tiene cabida.
Por su parte, otros agentes sociales de la zona también han criticado la postura de la Ministra. Pero hombre, si es que es la de MEDIO AMBIENTE, si fuese la de Turismo pues todavía, ¿pero qué va a hacer un ministerio de medio ambiente cuando se quiere desarrollar un proyeto urbanístico en un entorno que lleva tiempo cobrando suculentas ayudas para proteger la zona porque era un paraje de obligada conservación?. Yo me temo que lo que haga es mirar para otro lado (como de hecho ya está haciendo al permitir que del proyecto se desligue la parte cántabra) pero pedirla que lo apoye ya me parece excesivo.
Vamos a ver si el Ministerio hace honor a su nombre y protege el medio ambiente. Esperamos sus reacciones cuando en junio se presente el proyecto.
Tags:

No hay comentarios: