miércoles, abril 26, 2006

Beneficios para la zona

Hace unos días, las tres asociaciones a favor de la estación de esquí (mayoritariamente compuestas por hosteleros) se han reunido con técnicos de la empresa Tres Provincias, la promotora del proyecto y ha realizado consultas a los alcaldes de la zona.
La empresa ha anunciado la creación de 350 puestos de trabajo directos, sobre ésto solo decir un par de cosas: seguro que es cierto, semejante explotación turística requerira de mucho personal, problablemente no sean tantos como dicen pero serán muchos, otra cosa es la calidad de los empleos que ofrecen las estaciones de esquí. Por ver el caso más cercano que tengo, Alto Campoo, los empleos suelen ser temporales, no muy bien pagados y sin ninguna seguridad en el caso de que llegue un tiempo inadecuado (falta de nieve), y eso teniendo en cuenta el carácter semipúblico de CANTUR, la empresa que gestiona la estación.
Sobre los alcaldes recordarles que es su inactividad (interesante artículo de opinión) la que está dejando la zona sin aprovechar, y me refiero al aprovechamiento que permitía la ley antes de tener que cambiarla para permitir estaciones de esquí alpino.
Tags:

No hay comentarios: