jueves, mayo 25, 2006

La construcción en las montañas

Vía nevasport me encuentro este artículo sobre cómo se está construyen en las estaciones del pirineo.
En realidad no critican que se construya sino cómo, en concreto creen que se deberían construir más hoteles y menos viviendas que luego van a estar vacías casi todo el año.
Según la noticia, muchas inmobiliarias y constructoras están detrás de las estaciones de esquí, e incluso son propietarias de alguna de ellas, también apuntan que detrás del proyecto de San Glorio hay alguna de estas empresas, cosa que se supone desde el principio pero que no he conseguido confirmar por ningún lado, si alguien me puede dar pistas se lo agradeceré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos y cada uno de los proyectos para hacer una estacion de esquí, vienen parejos a una constructora, de eso no lo dudes.

Eso no quiere decir que el esquí sea malo. El esquí puede dar mucha riqueza a la montaña, pero contruir chalets, es pan para hoy, y hambre para mañana. En cambio, construir hoteles, es fijar turismo todo el año, al mismo tiempo que se mantiene el precio de la vivienda en esa zona.

Es una lástima que unos empresasiors con ganas de enriquezerse en poco tiempo, estén destrozando la montaña. Cuando hayan acabado, se largarán y dejarán aquella mierda a los habitantes de la zona.

Sí al esquí, pero con hoteles, no con construcción.

Dondado dijo...

Posiblemente esté de acuerdo contigo en que esa debería ser la forma de construir en los alrededores de una estación, pero el debate actual, mientras no se demuestre lo contrario, es que no habría que construir la estación. Si lo que se quiere es mejorar las opciones de los esquiadores pues bastará con ampliar los servicios que se dan en las estaciones que ya existen, sin necesidad de construir otras nuevas