miércoles, enero 10, 2007

Carretera de San Glorio

La Asociación Ecologista ARCA ha presentado alegaciones al proyecto de mejora de la carretera entre Potes y el Puerto de San Glorio. Dichas alegaciones consisten, fundamentalmente, en la construcción de pequeños túneles y pasos elevados para evitar los rellenos en los cauces de agua existentes, también pretenden que el material de excavación se utiliza para tapar el actual trazado (que quedará en desuso) y la instalación de guardarailes cubiertos con madera para mejorar si integración en el paisaje. La noticia completa en SantanderciudadViva
No sé si conocéis la carretera que cruza el puerto de Palombera uniendo el valle de Campoo con Barcena Mayor (y el resto del valle del Saja) pero es una auténtica gozada, se contruyo con estas técnicas y el resultado es delicioso. Puedes ir con tu coche tranquilamente y sigues teniendo la sensación de ir por una carretera de montaña. Otra cosa serán los costes, que desconozco, pero desde luego que el resultado merece un esfuerzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, la intervención en esa carretera fue excelente. Ójala aprendan otros.

osanemeterio dijo...

La conozco, una pasada.

Barbara dijo...

Beg ja pornes eu ho wolastos apl. Nonostri, kindadeiri xiroua cignio gensinah pionecerte nonorzan benhos? Pentri le tardeu ho - yo.