domingo, abril 02, 2006

Hammerstein nuestro que estás en los cielos

Aunque reconozco que estoy un poco desesperanzado de vez en cuando se me levanta el ánimo. David Hammerstein, el eurodiputado por los verdes, asegura que la unión europea tomará cartas en el asunto y que va a evitar el proyecto de San Glorio, lo más probable es que se equivoque pero, ¡un poco de optimismo! vamos a creerle.
Por otra parte hoy me han llegado rumores sobre las ofertas que les están haciendo a los propietarios de los terrenos donde se quiere hacer la estación, a día de hoy son inferiores a lo que les pagan los ganaderos que traen las ovejas desde Extremadura, vamos que se van a forrar. ¿De verdad pensaban que iban a dar un pelotazo jugándose los cuartos con quién se los juegan?, pero si estos tienen el culo pelado de comprar a bajo precio terrenos urbanos, ¿van a pagar una millonada por unos prados a los que no se les puede sacar otro valor económico?.
Tags: ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

RECHAZA MENTIRAS ECOLOGISTAS

http://sanglorioski.blogspot.com/

Anónimo dijo...

David Hammerstein es un presunto acosador
El “problema Hammerstein Mintz”, presunto acosador


http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999

El “problema Hammerstein Mintz”, presunto acosador
(Leído 884 veces)
Transcribimos en este artículo, una serie de comentarios que se han recibido recientemente en Faq-mac.com en torno al caso Hammerstein.
Leedlos y sacad vuestras propias conclusiones.
Datos obtenidos de los comentarios a pie de la entrevista realizada a David Hammerstein, Eurodiputado por los verdes, publicada en Faq-mac.com.
Desde Todas hemos invitado al eurodiputado a darnos su punto de vista de los hechos que aquí se describen; sin respuesta.
Un Miembro español “de los verdes” del Parlamento Europeo (PE) despide dos veces a su ayudante en pocas semanas
Bruselas, 14/09/06 - Un eurodiputado español de ‘los verdes’ ha despedido a su asistente parlamentaria por segunda vez en pocas semanas en medio de graves acusaciones de acoso laboral (‘mobbing’) promovido por parte del entorno político y personal del parlamentario, así como de grave atentado a los Derechos Fundamentales de la trabajadora.
El europarlamentario español ‘verde’ David Hammerstein de origen norteamericano, afincado en Valencia y elegido en las pasadas elecciones europeas en las listas del PSOE (aunque luego se pasó al grupo Verde), despidió a su asistente política en Bruselas, Rosa Santrich, una primera vez el 28 de junio pasado. La empleada consideró el despido “ilegal” puesto que respondía a su denuncia de que estaba siendo víctima de ‘mobbing’. La noticia del despido circuló rápidamente entre los trabajadores del Grupo parlamentario verde, lo que provocó una reacción entre muchos de ellos que se agolparon en los pasillos adyacentes a su despacho.
La compañera sentimental del Sr. Hammerstein, Sra. Mara Cabrejas, una militante verde española implicada activamente en el acoso a la trabajadora y que se encontraba en el Parlamento como invitada en el momento del despido, decidió forzar la salida de la empleada con amenazas de “llamar a la seguridad” y frases insultantes. Finalmente, Rosa Santrich logró abandonar su lugar de trabajo escoltada por algunos de sus compañeros. A las pocas horas, los asistentes parlamentarios verdes convocaban una reunión de urgencia para el día siguiente, pero horas antes, la trabajadora fue invitada por la Secretaria General del Grupo Verde/ALE a reincorporarse a su puesto de trabajo ofreciéndosele una conciliación, la anulación de su despido por escrito, y la promesa de protegerla contra el mobbing del que era víctima. Nada de esto llegó a cumplirse en ningún momento.


El 30 de agosto, dos días después de la “reentré” parlamentaria, el Sr. Hammerstein anunció a su empleada que iba a ser despedida otra vez. Sin embargo pasaron otros 12 días sin que se hiciera efectivo el despido, aunque el mobbing contra ella se intensificó y se agravo al producirse un atentado contra los Derechos Fundamentales de la citada trabajadora. Por todo ello, Rosa santrich envió el 8 de septiembre un mail a su todavía jefe, Sr. Hammerstein, recordándole que esta situación era ilegal y, por tanto, penalizable por los Tribunales. La respuesta del Sr. Hammerstein fur inmediata y memorable. El día 11 de septiembre entrega a su asistente la carta de despido con esta “perla” para la historia del mobbing: “Rosa, ya que te has quejado de lo mucho que sufrías, he decidido poner fin a tu sufrimiento despidiéndote”.

La trabajadora parlamentaria, ahora en el paro, ha declarado que al no estar ya ligada por ninguna “cláusula de confidencialidad” piensa continuar en los tribunales españoles el combate por todos sus derechos pisoteados con un acoso laboral implacable que ha durado 11 meses. En uso de su derecho a la libertad de expresión, Rosa Santrich considera importante denunciar a un personaje que está más preocupado por el “bienestar de los geranios de su despacho de Bruselas” que por los Derechos Fundamentales de sus trabajadores. Hammerstein y su entorno de acosadores parecen haber “terminado” varias relaciones laborales con antiguos empleados de forma “poco ecológica”

Publicado por: Rosa Santrich el 17 de Septiembre, 2006 en faq-mac.com
El Secretariado de Els Verds del País Valencià, en su reunión del sábado 23 de septiembre, acordó –por unanimidad- mostrar su solidaridad con la asistente del eurodiputado elegido en las listas del PSOE y adscrito al grupo VERDES-ALE David Hammerstein, Rosa Santrich, en su demanda por acoso laboral contra el citado parlamentario.

Desde Els Verds del País Valenciano lamentamos profundamente estas prácticas que denigran a los representantes políticos y que están muy lejos de la ideología, las prácticas y los comportamientos exigibles a los parlamentarios verdes. Aún es más deleznable este comportamiento si consideramos que la relación laboral de la asistente con el diputado se ha realizado en el marco de declararse el diputado empresario autónomo para gestionar de esa manera las ayudas, retribuciones y demás remuneraciones que percibe como eurodiputado.

Por el Secretariado
Toni Roderic
Co-portavoz d’Els Verds del País Valencià

David Hammerstein, presunto acosador
Me dirijo a toda la gente que ha mostrado su solidaridad con mi actual situación como damnificada del Eurodiputado verde español de origen norteamericano David Hammerstein Mintz y de su ‘extraño entorno,’ quienes me han sometido a una operación de acoso y derribo que ha durado 11 meses y ha acarreado 2 despidos consecutivos y la destrucción de mi prestigio profesional, conseguido tras 9 años de duro e intachable trabajo en Bruselas.

En primer lugar claro está, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por las docenas de mensajes de apoyo que he recibido de verdes españoles desde que he llegado a España. Al leer todos estos e-mails descubro con asombro que David Hammerstein podría ostentar el dudoso honor de ser el parlamentario europeo más odiado en su país.
Pero también descubro, con gran disgusto, que esta persona y su grupo de acólitos han logrado coaccionar, asustar, acosar, acorralar, e incuso procesar a todo aquel que ha osado levantar la voz contra ellos.
Es sabido que yo no soy una militante del partido verde, ni de ningún otro. Aunque también es sabido que soy una persona progresista y de izquierdas y por tanto “ecológicamente compatible con objetivos verdes.” Yo he entablado un proceso ante los tribunales españoles para denunciar a un personaje que se autodenomina ”Verde,” pero que adolece del mínimo respeto por los Derechos Fundamentales, tanto de las personas, como de los trabajadores. Un personaje que cree que se puede parapetar detrás de un cargo político; que cree que puede ignorar la ley; que cree que puede pisotear la dignidad y, sobre todo, que cree que puede destruir seres humanos.

Pero además de mi batalla en los tribunales, me gustaría ofrecer aquí mi impresión sobre el “problema Hammerstein Mintz” a los verdes que quieren saber. Por lo que pueda valer, me decido a escribir, en mi calidad de ciudadana, un poco conocedora de política, pero hasta ahora no muy activa, para denunciar hechos.
Poca gente en España sabe que Hammerstein Mintz y sus acólitos no son tampoco muy queridos en Bruselas. Aunque Hammerstein Mintz diga en su página web que “la información quiere ser libre”, ni los Verdes en España saben lo que él hace en Bruselas, ni el Grupo Parlamentario Verdes/ALE allí es consciente de lo que aquí se cuece. Creo que es vital que se rompa este círculo vicioso!

Ciertas personas en el Grupo de los Verdes/ALE en el Parlamento europeo han sido inducidas a pensar que Hammerstein Mintz es un personaje muy conocido en España, muy querido y respetado por todos los verdes, y por supuesto “intocable”, ya que su cargo se lo debe a una elección libre y democrática. Si cogemos una media verdad y la repetimos hasta la saciedad, terminamos por creérnosla hasta nosotros mismos. Efectivamente, Hammerstein Mintz fue elegido libre y democráticamente en las elecciones europeas del 2004, pero su inclusión en la lista del PSOE no aclaraba mucho mas sobre esta persona que -para la gran mayoría- era un perfecto desconocido, de origen foráneo y procedente de las listas del paro.
Hay que partir pues de que los Verdes europeos no se interesan por la persona /personaje Hammerstein Mintz, ni por sus talentos políticos o su “savoir faire”, sino por el escaño. Lógico, dado el reducido número de eurodiputados Verdes en el Parlamento europeo. Lo que explica que Hammerstein Mintz haya confundido un apoyo estratégico con impunidad.

• En cuanto a los daños colaterales producidos por los acólitos de Hammerstein Mintz: pues, primero está su asistente en España, Garzón, quien en sus numerosos pero injustificados viajes a Bruselas (porque a ella el Parlamento le paga para trabajar en España), se presentaba como la “experta en energía” de los Verdes. No es que ponga en duda sus titulaciones, es que nunca las he visto. Esta ex-colega sevillana es digna de figurar en alguna novela de la picaresca española del Siglo de Oro: ¡vamos, una autentica joya del barroco andaluz!

• Conozco muy bien a Garzón, ya que desde el infausto momento en que comencé a trabajar para Hammerstein Mintz, y hasta que comenzó el acoso contra mí, cada vez que dicha “compañera” viajaba a Bruselas, se alojaba en mi casa, y convivió con mi familia.

• Lo que puedo asegurar es que si yo necesitase un jefe de Relaciones Publicas, no dudaría en contratarla. Siempre atenta a los “golpes de efecto,” como viajar a Bruselas acompañada de canes maltratados, o recoger gatos abandonados, todo ello muy loable para una “presunta verde”. Digo presunta, porque no encaja con sus tendencias violentas (verbales y físicas) hacia los simples seres humanos (compañeros de trabajo, de militancia, o simplemente de vagón de metro). En mi caso, Garzón anunció ante testigos que “conmigo iba a muerte.” Otros han salido mejor parados y solo han sido tratados de “alcohólicos,” “hijos de puta,” “vagos,” o “gordos maricones”

• Entre sus duras tareas, Garzón ha organizado cenas pantagruélicas con facturas exorbitantes en los mas caros restaurantes de Madrid, imagino para impresionar a personas claves de Bruselas. En sus numerosos e incomprensibles viajes, desembarcaba como Papa Noel, con un saco lleno de regalos. En una de sus mas cinematográficas apariciones en Bruselas, llegó a nuestras oficinas acompañada de su Corte de los Milagros particular, con lo más granado de la sociedad sevillana, incluyendo apellidos principescos, miembros de la aristocracia sevillana. Este viaje coincidía de lleno con la campaña de acoso contra mi humilde persona; pero si la intención era amedrentarme, Garzón olvidó que semejantes alardes no impresionan a una republicana. En cuanto al resto de los colegas europeos de Bruselas, los apellidos no les decían nada aunque -eso sí- un reducido grupo disfrutó de otra magnifica cena en un elegante restaurante de Bruselas.

• Los otros miembros del ‘problemático entorno Hammerstein Mintz’ y que ya están denunciados por su participación en el acoso a mi persona son la eminente profesora Cabrejas y el inenarrable Linaza. En las pocas ocasiones en que he tenido el infortunio de encontrarme con Cabrejas y, aunque solo tengo conocimientos de psiquiatría forense provenientes de la lectura de revistas de divulgación, siempre me he sentido inquieta. Prolífica en sus escritos, y haciendo uso abierto del correo electrónico de Hammerstein, esta académica tiene muy contento a mi abogado. Febril redactora de consignas y campañas para Hammerstein, contradice la frase de que “detrás de un gran hombre hay siempre una mujer.” Otra “autentica verde”, esta profesional de la docencia, y que se refiere a mí en sus escritos como “la Rosa”, me desahució desde el primer día por no “ser capital político” (sus propias palabras).

• Desde que comenzó el acoso a mi persona, parece ser que no ha habido otra actividad con más prioridad en la agenda de Hammerstein Mintz, que intentar destruirme a mí, y a una larga lista de personas. Aparte, claro está, de entrar en “Google” todas las mañanas para ver si su nombre aparecía en la prensa.

• Pero, por ejemplo ¿cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz para que el 7° PM de I+D destine 2/3 del presupuesto energético a energías renovables? ¿Cual ha sido exactamente la contribución de Hammerstein Mintz a que haya una ciencia abierta en España? ¿Cuantos palmos de terreno ha impedido Hammerstein Mintz que sean recalificados? Y ¿cuantos campos de Golf se han paralizado últimamente? ¿Construcción de autopistas que invadían zonas ZEPAs y LICs? ¿Cuanta presión ha ejercido Hammerstein Mintz sobre la Comisión europea para que se ponga fin a la financiación de masivas e innecesarias infraestructuras?

• Y ¿cual ha sido su contribución al transporte sostenible, aparte del suyo propio, claro, tras haberse comprado un exclusivo modelo de vehículo ecológico de marca japonesa? Aunque en Bruselas, todo hay que decirlo, el mas sostenible de todos es el chofer del Parlamento europeo.

¿Como ha combatido Hammerstein Mintz los trágicos acontecimientos en Oriente Próximo de este verano? ¿Porqué no respalda las iniciativas de los pacifistas israelíes que piden la suspensión del Acuerdo de Asociación de la Union europea con Israel?
Creo recordar que el único acontecimiento que este verano (aparte de buscar la manera de despedirme) ha sido digno de su esfuerzo ha sido un comunicado en el que daba por enterrado a Fidel Castro…

Es evidente que el Grupo parlamentario Verde desconoce el hecho de que Hammerstein Mintz & cía. necesitarían ellos solitos un Juzgado para ocuparse de las broncas, altercados, denuncias, calumnias, agresiones y ahora desmentidos de prensa, intimidaciones, etc. Pero lo que hay que preguntarse es ¿cuando trabaja esta gente?
Yo he depositado hoy (27/09/06) mi demanda contra él por acoso y despido ilegal y me dispongo a afrontar con todas los medios legítimos a mi disposición el proceso para restablecer mis derechos y mi dignidad profesional y personal. Estoy respaldada por mi familia y muchos amigos que, aunque tampoco militan en partidos, están escandalizados por el abuso de poder.
En este combate, yo no puedo permitirme el lujo de preocuparme de los perjuicios que el escaño de Hammerstein Mintz pueda sufrir, a medida que se verifiquen las pruebas que presento contra él y sus acólitos.
Es cierto que si (hipotéticamente) él perdiese su escaño, los ‘verdaderos verdes’ también lo perderían. Pero es que solo ellos –que poseen los medios y recursos de un partido, y la experiencia de la política- pueden hacer llegar un mensaje claro y contundente a Bruselas: que Hammerstein Mintz devuelva a los verdes su legitimo derecho de representación.
El es sólo el representante, los representados exigen que se le obligue a cumplir con sus compromisos hacia su partido, que respete la discrepancia y la libertad de expresión, y que cada lunes al mediodía, cuando llegue con su ‘Vueling’ al Parlamento, le sean explicados los “deberes” de un político europeo, que se le advierta que debe respetarlos, y por supuesto, que trabaje, que para eso se le paga.

Gracias por la paciencia y la atención,
Muy respetuosamente, a todos los colectivos verdes españoles,

Rosa Santrich

Datos obtenidos de los comentarios a pie de la entrevista realizada a David Hammerstein, Eurodiputado por los verdes, publicada en Faq-mac.com, donde encontrareis toda la información que os hacemos llegar, fechada, y otros comentarios.
Esta entrada fue publicada el Jueves, Septiembre 28th, 2006 a las 12:30 pm y está archivada en TODAS, En la red, Noticias, Política. Puedes seguir el resto de los comentarios a través de este feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario: NO SE ACEPTAN COMENTARIOS CON INSULTOS y los comentarios que no guarden relación con el artículo o con faltas de ortografía, no serán aprobados. -Revisa tu texto antes de publicarlo-. Puedes hacer un trackback desde tu propia página.

3 comentarios to “El “problema Hammerstein Mintz”, presunto acosador”
Jordi Soler indica:
Septiembre 28th, 2006 at 5:18 pm
Los acosados por David Hammerstein son muchísimos más, como el periodista Antonio de Miguel (expulsado sin cobrar su sueldo), Bruno Estrada (al que acusaron falsamente de malos tratos), el diputado Carles Arnal (se fue por no soportar el mobbing de Hammerstein y Cabrejas) y todo su partido. Este señor ingresa unos 400.000 euros anuales, y se los queda en su práctica totalidad.
No tiene ningún respeto para las personas, y utiliza el mucho dinero que tiene para acosar a todo el que se opone a sus planes. Ver su web, y encontraréis a un señor egocéntrico, que sólo trabaja para sí mismo, o entrar en ES País, Comunidad Valenciana, y ver los artículos publicados sobre él en los últimos 10 años. Rosa Santrich se que da corta.

Angeles indica:
Septiembre 29th, 2006 at 6:57 pm
La verdad es que la lectura del post me ha dejado impresionada.
Espero que esta chica pueda demostrar todo lo que ha dicho para que salga reforzada de esto escabroso suceso y, de paso, se termine con este tipo de comportamientos tan poco -presuntamente- éticos, por no decir mafiosos. Parece mentira que este tipo de cosas sucedan, pero que encima ocurra entre personas que se supone están defendiendo nuestros derechos en el parlamento europeo irrita como mínimo.
No sé muy bien como seguir el caso, cuento con que si os enteráis de algo más informéis de ello. Gracias

La pistola de Larra indica:
Septiembre 29th, 2006 at 11:14 pm
El eurodiputado estuvo en la primera manifestación contra el ladrillo “Murcia no se vende”, el año pasado. Yo estaba haciendo unas prácticas de periodismo y tomaba nota. Se me acercó directamente, suponiendo que era de la prensa, pero cuando supo que era estudiante se dio media vuelta jajajaja. En fin, daba tufillo de polulismo.
El caso que se recoge, supongo que con todo tipo de pruebas –qué doblemente doloroso tener que demostrar el acoso cuando uno está hecho machacado– es espeluznante. El despotismo humano, la soberbia, la envidia y todas esas miserias no tienen clase social ni ideología, desgraciadamente. ¡Suerte, Rosa! (qué hace este tipo en Valencia?)

Anónimo dijo...

David Hammerstein Mintz, un foco permanente de conflictos



1. El eurodiputado David Hammerstein Mintz, vecino de 46003-Valencia, calle Corona, número 9 y DNI 24.380.072-A, el día 20 de septiembre de 2005, escribió el siguiente correo:

Para resolver antes del día 30 (esta semana)

relevar a Dani por Toni Marín EN LA WEB.
2. Presentar resolución A ANDRÉS para exclusión de Santamarta del comite ejecutivo.

3. (NO ENVIAR A ANDRÉS) HACER LOBBY Y PREPARAR MAYORÍA EN C.E. resolución exclusión EVPV y ENTRADA NUEVO PARTIDO DE VALENCIA, no queremos una gestora ni un afiliación directa, nos hace falta hacer Amalia y Magarida presentar resolución para reconocer nuevo partido.

4. Pedir a Antonio Pastor de mi parte que venga a Madrid a CE para presentar el nuevo partido.

David



Los objetivos del Señor David Hammerstein Mintz eran claros: excluir a José Santamarta y a Bruno Estrada, entre otros, para conseguir la mayoría favorable a sus intereses en el Comité Ejecutivo, excluir a su partido Els Verds del País Valencià y crear un nuevo partido familiar controlado por él y Mara Cabrejas, en la Comunidad Valenciana, y probablemente en toda España. Y todo debía hacerse antes del 30 de septiembre de 2005.

No lo consiguió, pero lo ha intentado, y perseverará. Aún no existe ningún acta que confirme que su antiguo partido Els Verds del País Valencià haya sido excluido, como pretendía el Señor David Hammerstein Mintz, en uno de los episodios más siniestros de la ya de por sí infame historia de Los Verdes.

Y precisamente por ello, el Señor David Hammerstein Mintz organizó, utilizando su personal y los recursos económicos de que dispone como Parlamentario Europeo, una campaña de acoso y derribo contra todo el que se le oponía en su antiguo partido, Els Verds del País Valencià, y en la propia Confederación de Los Verdes.



2. Uno de los episodios más curiosos es el falso testimonio más clamoroso que se haya visto en pleno juicio del testigo Señor Daniel Hernández Ruiz, que negó trabajar para el Señor David Hammerstein Mintz.

Tenemos copia de su contrato de trabajo con el señor David Hammerstein, que demuestra que

Trabajaba para David Hammerstein, y por lo tanto cometió perjurio, y será denunciado, al igual que Hammerstein, y su testimonio carece de validez. Además mandaba y recibía correos de la lista interna del Comité Ejecutivo, como demuestran los correos que mandaba y recibía, y en numerosas ocasiones calumnió al Señor José Santamarta, a la Señora Rosa Santrich Badal y a sus compañeros de Els Verds del País Valencià, de donde fue expulsado por calumniador, aunque sin querellas judiciales.
El Señor Daniel Hernández Ruiz cobraba 3.000 euros mensuales, según el contrato,
Pero sólo recibía unos 600, según los únicos documentos contables presentados.
Los 2.400 restantes mensuales parece que es un “sobresueldo” del Señor David Hammerstein, lo que es presuntamente ilegal y una presunta apropiación del dinero de los contribuyentes, además de una grave falta ética para con Los Verdes y una violación del Estatuto de Cargo Público y de los estatutos de la Confederación de Los Verdes.
Pero no acaba aquí: el contrato parece ser que está firmado por la Señora Mara Cabrejas como si fuera el Señor David Hammerstein, según el testimonio de la Señora Rosa Santrich Badal, lo que es un presunto delito de falsificación de documento público y una presunta usurpación de personalidad.
En resumen: no menos de cuatro probables delitos graves, y un testimonio que carece de cualquier validez.
Del talante de Señor Daniel Hernández Ruiz, asalariado del Señor David Hammerstein, dan muestra estas palabras suyas referidas a sus compañeros de partido: “la dirección de Els Verds del PV está tomada por momias políticas, experimentadas y quemadas en la izquierda caduca y nacionalista”, precisamente en el correo que inició la polémica interna aprovechada para poner una querella contra el Señor José Santamarta, con el fin de eliminarlo política y profesionalmente.

El Señor Armand Calatayud, que fue Secretario de Organización de Los Verdes, se quejaba en un correo electrónico del día 3 de julio de 2005 con las siguientes palabras: “No entiendo cómo una persona que no es miembro de ningún partido verde confederal, puede utilizar libremente la dirección de correo del Comité Ejecutivo. Alguien lo debería explicar”, tras señalar que “He recibido personalmente esta nueva carta de tono insultante, del excompañero Dani Hernández, que parece ser la respuesta al acuerdo del pasado Congreso de Els Verds del PV para ofrecer a los excluidos una oportunidad de defensa, tal como repetidamente habían exigido. No obstante esta no es una respuesta a Dani, sino a “la mano que mece su cuna” a quien es autor moral de la movida, porque resulta curioso que tras pedir responsabilidades políticas por la actuación de Mara Cabrejas respecto de la utilización del correo oficial de David para atacar a Andalucía, aparezcan estos dos escritos contra mí”.



3. El Señor David Hammerstein Mintz y su compañera Mara Cabrejas han realizado una permanente campaña de acoso contra empleados (Antonio de Miguel, Rosa Santrich), compañeros del Comité Ejecutivo y de su propio partido, y sus apariciones en numerosas ocasiones en los medios de comunicación se deben a que no cumple sus obligaciones económicas, trata de eliminar a su expartido EVPV y como acusado de acoso laboral y mobbing a algunos de sus empleados/as, como Rosa Santrich Badal.

El Señor David Hammerstein Mintz ha judicializado la vida política de los verdes, enfrentándose a un sin fin de procesos, a causa de sus actuaciones.

El Señor David Hammerstein Mintz incumple los compromisos económicos que adquirió en el momento de ser nombrado candidato por su partido, al asumir la propuesta de Gianluca Solera, otro de los candidatos (existen muchos testigos de su declaración). Por ello fue expedientado por su propio partido, Els Verds del País Valencià, como recogieron los medios de comunicación, y se dio de baja para eludir el expediente y no tener que dar cuenta de sus gastos e ingresos.



4. El Señor David Hammerstein Mintz ha cometido numerosas “irregularidades” en la gestión de los fondos y dietas que obtiene por haber sido elegido como eurodiputado en la lista del PSOE como representante de Los Verdes. Los ingresos, directos e indirectos, que recibe como diputado del Parlamento Europeo, no son precisamente los que declara, y auténtico problema de fondo de los conflictos en torno a su persona, pues, según la inmensa mayoría de los miembros de Los Verdes, el Señor David Hammerstein Mintz no ha cumplido ni cumple sus compromisos económicos al ser elegido candidato, ni ha dado cuenta a su partido de éstos, como tiene obligación.



4.1. Viajes

Vuelo Valencia-Bruselas-Valencia: El Parlamento Europeo le paga a usted 1.628 euros por el billete y un plus de 374 euros por dietas de distancia cada semana (y el Señor David Hammerstein Mintz suele viajar en Vueling o Virgin, con tarifas mucho más económicas), lo que hace 2.002 euros semanales por viaje. Para el caso de Estrasburgo es prácticamente lo mismo, o 2 euros más para ser precisos.

¿Quién se queda con la diferencia entre lo realmente percibido y lo realmente gastado? ¿A quién da cuenta de estos ingresos y gastos reales? ¿No se comprometió públicamente, delante de más de 30 testigos, a dar la diferencia para financiar las actividades de Los Verdes? ¿Acaso no se queda con la diferencia, en contra de sus propios compromisos?



4.2. Dietas

El Señor David Hammerstein Mintzrecibe unas dietas/día por estancia de 274 euros diarios. El Señor David Hammerstein Mintz, según quejas de su exempleada Rosa Santrich Badal, suele quedarse hasta el viernes por la mañana (cosa inhabitual entre eurodiputados y “poco respetuosa con los trabajadores que normalmente aprovechan el viernes para poner al día su carga de trabajo”, en palabras de su exempleada) para que así el Señor David Hammerstein Mintz pueda firmar un día más en el registro y cobrar, lo que hace un total de dietas por estancias de 1.370 euros semanales. El Señor David Hammerstein Mintz nunca dio cuenta a su partido Los Verdes de estas dietas. Recordemos que en total ascienden a 13.488 euros mensuales sólo por dietas, y hay más de 30 testigos presenciales, entre ellos los que le votaron como candidato, que recuerdan muy bien sus compromisos, que tan rápidamente ha olvidado y ahora parece una amnesia preocupante. Parece que recordar lo que dijo entonces hoy es una calumnia y una injuria gravísima.



4.3. Sueldo

La única partida que declara, y sobre la que no hay ningún problema, es su sueldo neto 2.281 euros/mes. Parece que pagado por los socialistas, y de esta cantidad aporta 400 euros a su partido Los Verdes, pero únicamente de esta cantidad.



4.4. Gastos Generales

El Señor David Hammerstein Mintz percibe 3.750 euros mensuales para gastos de alquiler de oficinas, material ofimático y periódicos (los conceptos están descritos en la “Reglamentación relativa a los Gastos y Dietas de los Diputados”, aunque por cierto sin ofrecer ninguna cifra concreta desglosada). Es de esta partida de la que el Parlamento Europeo descuenta los 991,54 euros para el Fondo de Pensiones “voluntario”, que el eurodiputado debe luego restituir de su dinero y que en el caso Hammerstein Mintz, parece que nunca se ha hecho, lo que es totalmente irregular y probablemente será objeto de denuncia ante la OLAF. Estos gastos no requieren justificante, a no ser que se lleve a cabo una auditoría, que debería hacerse lo más urgentemente posible. Esta cantidad, según los compromisos que adquirió, debería ser gestionada por su partido Los Verdes o una Fundación, como sucede con el resto de los partidos, y tal y como el Señor David Hammerstein Mintz se comprometió públicamente, delante de cerca de 30 testigos. El Señor David Hammerstein Mintz se querella y acosa a todo el que se lo recuerda, porque no le gusta que le recuerden los compromisos morales y políticos que adquirió y no está cumpliendo, sea legal o no, porque lo cierto es que tenía un compromiso ético y moral de hacerlo, aunque sus compañeros de partido fueron tan ingenuos que parece que se fiaron del Señor David Hammerstein Mintz y no le exigieron más, confiando en su palabra.



4.5. Gastos de asistencia parlamentaria.

Desde el 11 de enero de 2005 el Parlamento Europeo puso a disposición de los eurodiputados miembros un total de 14.865 euros mensuales, y el Señor David Hammerstein Mintz hace uso de todo este dinero que, según sus compromisos ante más de 30 testigos, iba a entregar o sería gestionado en su práctica totalidad por su partido o por una Fundación, pero no por el Señor David Hammerstein Mintz, como empresario autónomo, tal y como sucede. Recordárselo es motivo de querella. Pero, además de no haber cumplido sus compromisos éticos y políticos, realizados ante más de 30 testigos, parece que existen numerosas irregularidades, que son objeto de denuncias ante la OLAF y serán motivo de querellas posteriores. En cualquier caso, el Señor David Hammerstein Mintz no da cuenta de estos gastos e ingresos, y hace un uso arbitrario y en muchos casos contrario a los intereses de su propio partido, la Confederación de Los Verdes.



4.6. Gastos para viajes en los que se incurre en el desempeño de sus funciones (estos son casi siempre fuera de Europa o a congresos).

En 2004 eran 3.652 euros anuales, y con la subida ahora serán de unos 3.800 euros anuales. Nunca dio cuenta de estos gastos e ingresos, ni del objeto de sus viajes. El Comité Ejecutivo, nunca recibió información alguna sobre ellos.



4.7. Línea Presupuestaria 4000

Esta es la partida que el Parlamento Europeo da a los diputados para actividades políticas, y que en el caso de los Verdes/ALE es gestionada por el Grupo Parlamentario, que se queda una parte para las actividades conjuntas. En el caso que nos ocupa, el Señor David Hammerstein Mintz tenía a su disposición, en el año 2005, un total de 29.970 euros al año. De aquí se pagan toda una serie de actividades sin ningún control de su partido, caso único en el Parlamento Europeo, en un parlamentario que pertenece a un partido político y le debe su cargo. Igualmente se paga de aquí a la empresa gráfica del amigo de la Señora Dina Garzón, Kontraste y la Web del Señor David Hammerstein Mintz, que también hace Kontraste ahora, sin haber dado cuenta nunca a su partido (en ningún acta figura ninguna alusión a estas partidas, como al resto de las aquí tratadas). Este tipo de ingresos y gastos es lo que el Comité Ejecutivo de su mismo partido le ha reclamado en varias ocasiones, sin ningún resultado.



4.8. Grupos de Visitas

El Parlamento Europeo financia a cada diputado la visita de un total de 100 personas/año para visitar su sede. En el caso que nos ocupa, la Señora Dina Garzón y Ramón Linaza, empleados del Señor David Hammerstein Mintz, parece que siempre reclutaron a sus amigos de forma un tanto arbitraria y contraria casi siempre a los intereses de la Confederación de Los Verdes. La Señora Rosa Santrich Badal, exempleada del Señor David Hammerstein Mintz, se ha quejado del “acoso” de un nutrido grupo que viajó el pasado 28 de junio de 2006 (incluida la compañera sentimental del Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Mara Cabrejas, las amigas de Dina Garzón y la futura asistente de Valencia, la Señora Sabela Martínez (se dispone de la lista completa; la mayoría no tienen relación con el partido que posibilitó la elección del Señor David Hammerstein Mintz, hecho harto curioso). El Parlamento Europeo establece un baremo de distancia que normalmente es la distancia en kilómetros desde el sitio donde la mayoría del grupo proviene. Suele resultar una media de 300 euros/persona para el viaje más 35 euros/persona para comida y una noche de hotel. Este dinero se le entrega al responsable del grupo, que suele ser la Señora Dina Garzón, que lo administra, sin que esta haya dado nunca justificantes al partido al que el Señor David Hammerstein Mintz debe su cargo.

Según la mayoría de los miembros del partido del Señor David Hammerstein Mintz, estos viajes sólo responden a sus intereses personales, casi siempre contrarios a los de su partido, siendo un caso único entre todos los eurodiputados españoles.

De los datos aquí expuestos, se deduce claramente porqué el Señor David Hammerstein Mintz no acude a su partido, sino a los Tribunales. Porque sabe que en su partido, Los Verdes, conocen las circunstancias, y sus muchos incumplimientos.



5. El Señor David Hammerstein Mintz está acusado de acoso laboral, precisamente a consecuencia de estas irregularidades económicas, por su exasistente Rosa Santrich Badal, despedida en dos ocasiones, tal y como ella afirma en numerosos escritos y ante los tribunales e instancias competentes. Su exasistente en el Parlamento Europeo, la Señora Rosa Santrich Badal, “solicita la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Señor D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo”, así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados”, en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas.



6. ¿Cómo estando en paro en el momento de ser elegido eurodiputado, ha comprado un automóvil Toyota Prius, que vale unos 30.000 euros, además de otros muchos gastos que superan a sus ingresos declarados? ¿Por qué no entrega las facturas y los documentos que demuestran que no realiza ninguna irregularidad económica, cuando ha sido acusado por tantas personas, en su inmensa mayoría de su propio partido?



7. El Señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde julio de 2005[1], ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez más extraña. El Señor David Hammerstein ingresa unos 15.000 euros mensuales para “gastos de oficina” y “contratación de asistentes” del Parlamento Europeo. El Señor Hammerstein abrió ya en octubre del año 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32, 1º A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aún en funcionamiento. La asistente parlamentaria del Señor Hammerstein en España, la Señora Dina Garzón Pacheco, circuló entre junio de 2004 y marzo de 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). Posteriormente el Señor David Hammerstein anuncia en su nueva página Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficinas parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca). ¿Cómo las financia? ¿Qué fin tienen? ¿Tienen alguna relación con su partido?



8. Con fecha de 19 de mayo de 2006, el Señor David Hammerstein anunció públicamente la apertura de una “nueva” oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental la Señora Mara Cabrejas Hernasanz. Según el Certificado de Propiedad procedente de la Oficina de Registro de la Propiedad de Valencia (se adjunta la prueba), se prueba que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8, 2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,” pertenece a la Señora Mara Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994. ¿Qué tiene que manifestar sobre esta “Oficina Verde”? ¿Cuánto dinero ha dedicado desde que fue elegido a esta “Oficina Verde”?



9. El Señor David Hammerstein Mintz ¿No está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la “Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades”? Así mismo ¿No infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados”? Igualmente, ¿No hay indicios de vulneración de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos?



10. Es probable que el Señor David Hammerstein Mintz haya incurrido en presuntas irregularidades en la contratación de su personal, incluyendo la presunta falsificación de documento público y usurpación de personalidad. ¿Firmó la Señora Mara Cabrejas Hernasanz el contrato del Señor Daniel Hernández Ruiz, acusado de falso testimonio, falsificando su firma en 2004 para ocuparse de la página Web personal del Señor David Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/). ¿No fueron testigos el Señor David Hammerstein Mintz y la Señora Rosa Santrich Badal de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del Parlamento Europeo y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Mara Cabrejas Hernasanz, a pesar de la oposición de la Señora Rosa Santrich Badal? ¿No fue despedido el Señor Daniel Hernández Ruiz en octubre del 2005 (por decisión de la Señora Mara Cabrejas Hernasanz)? En el verano de 2006, ¿dio el Señor David Hammerstein Mintz su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación” al Señor Daniel Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite” Jóvenes Verdes?



11. Según declaraciones de su exasistente la Señora Rosa Santrich Badal, “El “Tercer Pagador” (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Señor David Hammerstein Mintz en España (Señor D. Marc González Garimón), y la asistente del Señor David Hammerstein Mintz en España (la Señora Dina Garzón) podrían estar envueltos en presuntas irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por el Señor David Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento Europeo durante los años 2004, 2005 y 2006. ¿Qué tiene que decir sobre las declaraciones de quién trabajó con él durante más de dos años?



12. Contrato de la Señora Carolina López García. Actualmente trabaja como Asistente parlamentaria en Bruselas del Señor David Hammerstein Mintz. En presunta violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como del Art. 3.1. del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos. Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento Europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Anexo IX) del Reglamento del Parlamento Europeo. Venía recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones al parecer ‘inexistentes’ (pues como probablemente ya saben, la mayoría de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE). Recientemente, fue contratada por el Señor David Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria. En el pasado parece que también había solicitado al Señor David Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones” para fines privados (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal).



13. Otro contratado es el Señor D. Björn Fremgen, amigo de su empleada la Señora Dina Garzón Pacheco, y que posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial” en Sevilla, “Kontraste” (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo íntimo de la Señora Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Señora Dina Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles. Parece que el Señor Björn Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Señor David Hammerstein Mintz (en los años 2005 y 2006) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como póster, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.” Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Señor Björn Fremgen al Señor David Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez. El Señor Björn Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Señor Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).



14. La empleada clave es la Señora Dina Garzón Pacheco, que ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento Europeo en el año 2004 como la Asistente parlamentaria del Señor David Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola presuntamente el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, más Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes. Sin embargo, la Señora Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de Los Verdes de España, lo que constituye una presunta violación del Artículo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.” (Evidencias disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). Así mismo, la Señora Rosa Santrich Badal tiene en su posesión una carta enviada por la Señora Mara Cabrejas Hernasanz (fecha del 6 de julio de 2006) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Señora Dina Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Señor Hammerstein Mintz,” y ello a pesar de que el Señor David Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Señor González Garimón). La Señora Dina Garzón Pacheco es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Señora Dina Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible. La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Señora Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300.000 euros a través del Ministerio español de Medio Ambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.

La Señora Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido presuntamente manipulados (copias disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal, que ha demandado al Señor David Hammerstein por despido ilegal y presunto acoso laboral). Y, además, en presunta violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos.



15. Personal probablemente inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Señor David Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Señor D. Ángel José Rodríguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Señor David Hammerstein Mintz (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). El Señor David Hammerstein Mintz anunció el 29 de junio de 2006, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Señora Vula Tsetsi y la Señora Rosa Santrich Badal, que había realizado recientemente una Auditoría privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.



16. El Señor David Hammerstein Mintz, la Señora Dina Garzón y la Señora Mara Cabrejas Hernasanz, careciendo de Partido político desde el año 2005, han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes del testigo Señor Daniel Hernández Ruiz, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nómina del Señor David Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el año 2004, y otros están vinculados al Señor David Hammerstein Mintz a través de la Señora Dina Garzón en la ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’



17. Una de las más serias presuntas anomalías financieras se refiere al conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el Parlamento Europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento Europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado” del Señor David Hammerstein Mintz con cerca de 1.000 euros mensuales, él parece que ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (unos 991,54 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento Europeo le asigna para gastos de oficina. Como sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta práctica como “equivalente a un fraude”, y por ello será denunciado ante la OLAF.

Por supuesto, el Señor David Hammerstein Mintz nunca ha informado ni a su partido ni a sus votantes de que él se beneficia de este “generoso” Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca más sea reelegido eurodiputado.



18. El Señor David Hammerstein Mintz podría encontrarse en una situación de presunta violación del Reglamento del Parlamento Europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento Europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento Europeo, debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, u otras previsiones legales.” El Señor David Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano estadounidense. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento Europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno”). Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones Europeas del año 2004, se descartó al Señor Gianluca Solera, principalmente por causa de su nacionalidad italiana (es decir europea), y se optó finalmente por la candidatura del Señor David Hammerstein Mintz, por considerarle exclusivamente un ciudadano español.



19. El Señor David Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Señor González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Señora Rosa Santrich Badal en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal). Dado que esto constituye una presunta violación del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Señora Rosa Santrich Badal ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, ello constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento Europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la práctica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos.



20. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Señor David Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Señora Rosa Santrich Badal, en fecha de 28 de junio de 2006, en la que se produjo una “increíble escena” de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Señor David Hammerstein Mintz (la Señora Mara Cabrejas Hernasanz) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento Europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria”. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento”. El Señor David Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Señora Rosa Santrich Badal por segunda vez en fecha de 11 de septiembre de 2006 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Parece ser que los costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.



21. El Señor David Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España contra miembros de su propio partido que habían formulado críticas contra sus actividades (casos del Señor Bruno Estrada y el Señor José Santamarta). A estas acciones hay que añadir la Señora Rosa Santrich Badal, quien ha iniciado, esta vez ella primero, acciones legales por acoso laboral. Todas estas causas, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles en manos de la Señora Rosa Santrich Badal).



22. El Señor David Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Señora Rosa Santrich Badal, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10.610,94 euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial” contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.



23. No menos grave fue el presunto acoso y despido del Señor Antonio de Miguel, contratado por el Señor David Hammerstein Mintz. No se le pagó la cantidad acordada. El Señor Antonio de Miguel recibió una cantidad muy inferior a la acordada.



24. ¿No es mucha casualidad que el Señor David Hammerstein Mintz haya sido acusado tantas veces de acoso laboral, personal y político? Recordemos los casos de Rosa Santrich Badal, Antonio de Miguel, Bruno Estrada, José Santamarta, Guillermo Fernández Obanza, Carles Arnal, Carles Olmedo, José Merlo y la casi totalidad de los afiliados de Els Verds del País Valencià (excepto los promotores del golf de Villena), y de las personas que han tratado con el Señor David Hammerstein Mintz y su compañera la Señora Mara Cabrejas. Incluso está en proceso de creación una asociación de “Ciudadanos Acosados por el Señor David Hammerstein Mintz”.



25. ¿Por qué el Señor David Hammerstein Mintz es prácticamente el único parlamentario español que gestiona todos los fondos que recibe directamente (más de 300.000 euros anuales) como “Empresario Autónomo”? ¿No será para utilizarlos presuntamente para fines personales, como se ve claramente en el caso de la “Oficina Verde” valenciana? Véanse los casos de todos y cada uno de los grupos del Parlamento Europeo, para que se pueda apreciar la “excepcionalidad” de la gestión que realiza el Señor David Hammerstein Mintz.



26. Una de las actuaciones más graves en las que se ha visto envuelto el Señor David Hammerstein Mintz y su “entorno” fue la agresión que presuntamente sufrió el Señor Bruno Estrada a comienzos de 2006, en presencia de cinco testigos ajenos a la agresión.

En la Oficina del Señor David Hammerstein Mintz en Madrid tuvieron lugar el día 22 de febrero de 2006 unos hechos de extremada gravedad, cuando fue agredido el Señor Bruno Estrada, miembro del Comité Ejecutivo de Los Verdes y portavoz de Los Verdes de Madrid. No contentos con la agresión, y a pesar de haber cinco testigos, lanzaron una auténtica campaña de linchamiento y de calumnias, utilizando envíos masivos de correos electrónicos, mensajes de SMS y llamadas telefónicas, pues lo acusaron de Malos Tratos a una empleada de la Oficina del Señor David Hammerstein Mintz y utilizaron un problema tan grave como la violencia de género para sus fines. El Señor Bruno Estrada sufrió la agresión, y ni siquiera se defendió de los arañazos, golpes y patadas que le propinó Dina Garzón Pacheco, responsable de la oficina en Madrid de David Hammerstein Mintz, mientras Ramón linaza lo sujetaba, como pueden atestiguar los cinco testigos de la agresión. Hay denuncias y habrá proceso.

El Señor David Hammerstein Mintz es el presunto responsable directo o indirecto de multitud de conflictos en la Confederación de Los Verdes, y sobre todo en Els verds del País Valencià, y es precisamente él y sus allegados los que acosan y tratan de perjudicar a sus adversarios dentro de Los Verdes.

Según los cinco testigos de la agresión, mientras Ramón Linaza, empleado del Señor David Hammerstein Mintz, sujetaba a Bruno Estrada, la Señora Dina Garzón le propinaba patadas. Al ir a darle una patada en los testículos a Bruno Estrada, cayó hacia atrás, y como consecuencia tuvo que llevar un collarín. Según correos que se presentan, el Señor David Hammerstein Mintz acusó al Señor Bruno Estrada de “malos tratos” y trató de eliminarlo políticamente, además de perjudicarlo en su trabajo con una denuncia presuntamente falsa, como se verá cuando se dicte sentencia. El Señor Bruno Estrada, según los cinco testigos, ni siquiera se defendió, lo que llegaron incluso a echarle en cara. El caso Bruno Estrada muestra bien a las claras las actitudes y comportamientos del Señor David Hammerstein Mintz, su compañera la Señora Mara Cabreas y su empleada la Señora Dina Garzón Pacheco, como se verá cuando haya juicio y se puedan aclarar los hechos. El Señor David Hammerstein Mintz no se para ante nada, cuando se trata de quitar de en medio a las personas que considera un problema para sus objetivos, como demuestran los casos de Bruno Estrada, Rosa Santrich Badal, José Santamarta Flórez, Antonio de Miguel y casi todo su propio partido Els Verds del País Valencià, entre otras muchas personas.



27. El Señor David Hammerstein Mintz, como eurodiputado POR SER de Los Verdes, debe dar cuenta a los órganos de dirección de su partido. La crítica interna y el rendir cuentas nunca deben confundirse con una injerencia en el honor, mas cuando el Señor David Hammerstein Mintz adquirió unos compromisos de aportación financiera en la reunión del Consejo General de Los Verdes donde se le eligió candidato al Parlamento Europeo que, por cierto, nunca cumplió. De todo ello hay documentos y numerosos testigos.



28. El Señor David Hammerstein Mintz ha atentado contra el derecho al trabajo (Art. 35.1 de la Constitución) de sus empleados y los que considera enemigos políticos. El Señor David Hammerstein Mintz ostenta un cargo político transitorio como representante de un partido político, al que debe dar cuentas de sus actividades.

Por lo que se refiere a las denominadas OFICINAS VERDES, existe un generalizado malestar en la Confederación de Los Verdes (que no afecta a algunos de sus empleados, directos beneficiarios, y tras el despido improcedente y arbitrario del responsable de prensa el Señor Antonio de Miguel y de la Señora Rosa Santrich Badal, sobre cuyos derechos constitucionales al trabajo no dice nada este señor).



29. ¿De dónde paga el Señor David Hammerstein Mintz a su abogada para las múltiples querellas en las que está envuelto, él o sus empleados? Porque hay quien piensa que no sale de su sueldo, y debe dar cuenta a Los Verdes, lo que hasta ahora nunca ha hecho. Y no hay que olvidar que el Señor David Hammerstein Mintz sigue siendo un cargo público de Los Verdes.

Y además la abogada del Señor David Hammerstein Mintz está relacionada con el caso Rafael Aibar. ¿Quiere que lo llamemos a testificar?

El Señor David Hammerstein Mintz abandonó Els Verds del País Valencià cuando se le abrió expediente precisamente por sus incumplimientos económicos. Si el Señor David Hammerstein Mintz hubiera estado tan seguro de sus argumentos, no habría abandonado su propio partido Els Verds del País Valencià, pues ello supone quedar en una situación totalmente irregular: ser eurodiputado y miembro de la dirección de la Confederación de Los Verdes, sin pertenecer a ninguno de los partidos de esa Confederación, como se puede demostrar con los estatutos vigentes en ese momento. Y el Señor David Hammerstein Mintz deberá explicar la agresión, las calumnias y el linchamiento moral, por parte suya o de sus empleados, a Bruno Estrada, miembro igualmente del Comité Ejecutivo de Los Verdes. Al que definieron como “maltratador” en base a hechos radicalmente falsos y manipulados.



30. La situación de conflicto permanente desde la elección del Señor David Hammerstein Mintz se debe a la tolerancia del portavoz Francisco Garrido Peña y del secretario de Organización Andrés Sánchez, con comportamientos que contravienen los Estatutos y todas las normas, y a la complicidad de algunas personas con intereses de sobra conocidos.









--------------------------------------------------------------------------------

[1] El Sr. Hammerstein Mintz abandonó en julio del 2005 su grupo político original, Els Verds del País Valencià (EVPV), por "negarse a cumplir con sus obligaciones como corresponde a todo cargo publico," citado de EL PAÍS - 31-07-2005.

Dondado dijo...

Desde luego, vista la longitud de las críticas vertidas contra Hammerstein en los comentarios de esta entrada, parece que no ha ido por el mundo precisamente haciendo amigos. Voy a concederles el beneficio de la duda y a suponerlas verdad (o al menos que no están escritas sólo por desprestigiar), el nuevo título de esta entrada debería ser, "Eurodiputado por los verdes nuestro que están en los cielos (seas quien seas)"

Anónimo dijo...

DAVID HAMMERSTEIN MINTZ ANTE LA OLAF

La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español
El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de
dinero público a sus cuentas o a las del partido "LOS VERDES EUROPEOS" , al que
pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de
la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la
fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al
Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las
listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si
se publicaba el caso.

EL PAÍS - España 14/09/2007 | | Adorno

El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la
oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado.
Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción
económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo
los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en
asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el
personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento
Europeo, que es quien les paga.

Santrich y Hammerstein están enemistados desde que hace un año él la despidió. Ella
llevó a los tribunales su despido y lo denunció por acoso laboral. Esta denuncia
está archivada y recurrida.

La denuncia a OLAF detalla que Hammerstein inflaba artificialmente los sueldos de
sus asesores. Cita como ejemplo que en 2004 contrató para que le llevase la página
web a Daniel Hernández Ruiz, joven informático, por un sueldo de 2.949 euros al mes.
Sin embargo, siempre según la denuncia, en la contabilidad de la oficina
parlamentaria, cobraba "682,96 euros". El contrato servía para que Hammerstein
"pudiese recuperar la mayor parte de su sueldo", según Santrich.

La denuncia aporta una serie de correos electrónicos en los que la asesora de
Hammerstein Dina Garzón supuestamente le revela estas prácticas. En un correo
electrónico, Garzón le explicó por qué pasaba al Parlamento unas abultadas dietas:
"Qué más quisiera yo que cobrar 2.800 euros en dietas. Eso lo he puesto yo porque si
no, perdíamos el dinero y me he metido yo el marrón a mí".

OLAF abrió una investigación y tras más de un año de fiscalización de cuentas y de
entrevistas a Hammerstein y sus empleados ha concluido que el diputado ha
"malversado dinero al hacer pasar como sueldos de sus asesores gastos privados o
para el partido", según fuentes conocedoras del caso. Aunque el informe no precisa
la cantidad que podría haber desviado el eurodiputado, habla de "decenas de miles de
euros", según las mismas fuentes.

Un portavoz oficial de OLAF confirmó que el caso está cerrado y que el informe fue
aprobado por la junta directiva el pasado 4 de septiembre. "OLAF ha decidido enviar
el caso a la autoridad nacional competente, por lo que en este momento no podemos
dar más detalles", explicó. En el lenguaje de Bruselas esa es una confirmación, ya
que si lo manda a España es porque han encontrado irregularidades. Si no, lo harían
público y el caso quedaría archivado.

El informe será enviado a la Fiscalía General del Estado para que decida si sigue
investigando y en particular para que "investigue las cuentas de Marc González
Garimón, el tercer pagador, algo que no puede hacer OLAF", según las mismas fuentes.
Además, el informe será previsiblemente enviado al Parlamento Europeo para que
decida si toma medidas contra el eurodiputado y le exige el dinero. Los 15.496 euros
mensuales no pueden ir bajo ningún concepto a financiar el partido ni actividades
personales. Un eurodiputado español cobra como un diputado a Cortes 4.600 euros
brutos al mes, más 3.800 euros al mes en dietas.

Hammerstein fue elegido en las listas del PSOE en 2004. Gracias a un acuerdo
alcanzado entonces, el PSOE cedía a Los Verdes un puesto para el Congreso y otro
para el Parlamento Europeo en lugares privilegiados.

Nacido en Estados Unidos y de madre española, Hammerstein ha mantenido una intensa
actividad parlamentaria. Como miembro del Comité de Peticiones, al que se dirigen
los ciudadanos, ha denunciado la corrupción urbanística (llegó a visitar con otros
parlamentarios la urbanización salvaje en Valencia, Madrid y Almería), ha viajado a
las minas a cielo abierto de León, abiertas sin evaluación ambiental...

Paralelamente a su trabajo se ha enfrentado con el partido Los Verdes y, aunque está
en el grupo parlamentario europeo, se dio de baja y fundó el partido Los Verdes
Europeos. Se ha cruzado querellas con dirigentes de Los Verdes como el asesor del
Ministerio de Medio Ambiente José Santamarta. Los Verdes le reclamaban para el
partido parte de su sueldo y sostienen que Hammerstein se negó a darlo.
----------------------------------------------------------

"No me he llevado un euro, y no hay un diputado que trabaje más que yo"

R. M. - Madrid

EL PAÍS - España - 14-09-2007

David Hammerstein se mostró ayer entre nervioso y abatido al conocer que EL PAÍS iba
a adelantar el contenido del informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF). "No
pueden publicar eso. Es falso y me querellaré si lo hacen", fue su primera reacción.
En la primera conversación, insistió en que "OLAF no ha tomado ninguna decisión
sobre el caso. Sólo hay unas acusaciones sin fundamento. No existe ninguna prueba y
pondré una querella criminal".

Hammerstein explicó que se reunió con los investigadores de OLAF: "Fue hace tiempo y
quedé muy satisfecho con lo que les dije. Todo está fiscalizado". Y añadió:
"Publicar algo así, que hunde la carrera de alguien, es gordísimo. Yo no lo
publicaría".

El eurodiputado, nacido en Nueva York, de madre valenciana y con nacionalidad
española desde 1999, insistió una y otra vez: "Nadie me ha notificado nada y yo
sería el primero en saberlo. La oficina contra el fraude no funciona a base de
filtraciones. Si hubiera cualquier cosa, yo lo sabría. Es una manipulación de
alguien que utiliza documentos privados".

En la segunda conversación, a las 19.36, Hammerstein pareció menos nervioso y más
abatido.

Preguntado sobre si los 15.496 euros al mes que tiene como máximo un eurodiputado
para asistentes podían haber ido a campañas de denuncia ecologistas o a viajes de
trabajo, lo negó tajantemente: "Es totalmente falso. No me he llevado un euro, y no
hay un eurodiputado que trabaje más que yo. Acabo de pasar por la secretaría del
Parlamento y no han recibido notificación, cuando eso debería ser inmediato". El
diputado fue elegido en las listas del PSOE gracias a un acuerdo de verdes y
socialistas.

"Mi ex asistente lleva un año intoxicando y cargando contra mí", fue su explicación
sobre por qué OLAF ha fiscalizado sus cuentas. El único diputado verde español
insistió en que sus asesores cobraban lo que constaba oficialmente en los contratos:
"Si ponía que el que hacía la web cobraba eso [oficialmente eran 2.949 euros al mes]
es que es lo que ganaba".
--------------------
Un asistente del eurodiputado verde reveló que cobraba de más para poder financiar a
su partido, Los Verdes Europeos

Los Verdes Europeos, partido creado por Hammerstein, inscrito en el registro de
partidos españoles, no pertenece a la Condeferacion de partidos verdes de España
Un asistente del eurodiputado verde David Hammerstein declaró a los inspectores de
la Oficina Europea Antifraude (OLAF) que éste le dijo que recibiría del Parlamento
"cantidades más altas" de las que le correspondían y que con ese dinero "podría
realizar donaciones a Los Verdes Europeos". OLAF ha investigado a Hammerstein y
concluido que desvió fondos públicos, algo que el representante español niega. La
Oficina ha enviado su informe a la justicia española.

EFE 15-9-07 EL PAIS, Castillalamancha, Diario de Noticias de Álava, Diario de
Noticias de Gipuzkoa, Diario de Noticias (Navarra), El Mundo, La Ley Diario de
Noticias, La Tribuna de Guadalajara, Terra , Valencia Hui Adorno El 25 de abril de
2007, los inspectores de OLAF interrogaron en Madrid a Daniel Hernández Ruiz, el
informático que mantenía la web de Hammerstein. Éste declaró que "Hammerstein y su
tercer pagador [el gestor], González Marimón, le explicaron que para cobrar unos 500
euros mensuales debía inicialmente hacer un contrato laboral según el cual recibiría
cantidades más altas en su cuenta corriente, y después con este dinero podría
realizar donaciones al partido de los verdes", según la documentación a la que ha
tenido acceso EL PAÍS.

Ésta es la práctica que denunció ante OLAF hace un año la ex asesora de Hammerstein
Rosa Santrich tras ser despedida. La denuncia afirma que Hammerstein inflaba los
sueldos de sus colaboradores para recibir los 15.496 euros al mes que los
eurodiputados tienen como tope para asesores. Parte de ese dinero, según la
denuncia, acababa en el partido de Hammerstein, Los Verdes Europeos. Sobre el
informático, Santrich denunció que teóricamente cobraba 2.949 euros al mes del
Parlamento pero que en realidad su sueldo no llegaba a 600 euros.

OLAF aprobó el pasado 4 de septiembre el informe en el que ha hallado
irregularidades en las cuentas de la oficina del eurodiputado por decenas de miles
de euros, según fuentes conocedoras del texto. Ya ha enviado ese informe a la
justicia española, según Efe, y al Parlamento Europeo para que decidan si prosiguen
la investigación.

Confusión de fechas

Hammerstein niega la acusación. Sobre los pagos a Hernández, afirma que se trata de
una confusión de fechas y que cobró más para montar la web y menos cuando ya estaba
en marcha. Ayer, en una nota, prometió que no va a dejar de luchar "mal que le sepa
a intereses económicos poderosos, que les molesta que haya una voz ecologista
incansable e independiente". Reiteró que prepara acciones legales contra este diario
por la noticia de que OLAF había hallado irregularidades.

El eurodiputado fue elegido en 2004 por las listas del PSOE gracias a un acuerdo
entre socialistas y verdes. Nunca formó parte del grupo socialista. Ingresó
directamente en el grupo verde. Els Verds del País Valencià, al que pertenecía, le
exigió hace un año su dimisión por presunto fraude.

Hammerstein, nacido en Los Ángeles en 1955, llegó a España en 1978 y tiene
nacionalidad española desde 1986. No es, como publicó ayer EL PAÍS, de madre
valenciana ni nació en Nueva York.
--------------------------------------------------------

la UE investiga a un eurodiputado por malversación

David Hammerstein afronta una denuncia por desviar dinero destinado a asesores

EFE 15-9-07 Castillalamancha, Diario de Noticias de Álava, Diario de Noticias de
Gipuzkoa, Diario de Noticias (Navarra), El Mundo, La Ley Diario de Noticias, La
Tribuna de Guadalajara, Terra , Valencia Hui, Actualidad Orange,

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude de la UE (OLAF) ha trasladado a la
Justicia española las conclusiones de una investigación en torno al eurodiputado
español David Hammerstein, quien negó ayer haber malversado dinero público.

El eurodiputado "verde" aseguró en un comunicado que "no ha recibido ninguna
comunicación oficial ni extraoficial por parte de la OLAF", mientras que la oficina
antifraude confirmó que ha cerrado la investigación, pero no quiso dar más detalles.

La denuncia ante la OLAF contra el eurodiputado la presentó en noviembre de 2006 su
propia ex asistente, Rosa Santrich, quien fue "acosada y despedida" de su trabajo
hace un año por haber descubierto las supuestas irregularidades cometidas por el
parlamentario, según explicó. Santrich denunció en particular el recurso a prácticas
ilegales por parte del diputado, elegido en 2004 dentro de las listas del PSOE, para
poder cobrar de la Eurocámara los más de 15.000 euros mensuales que se permite
gastar a cada parlamentario en asesores.

La ex asistente presentó como pruebas varios correos electrónicos intercambiados con
el equipo que trabajaba con el eurodiputado, información sobre las oficinas abiertas
en España por Hammerstein y otros datos que le aportaron Els Verds del País
Valenciá, quienes pidieron la dimisión del diputado por "traición" al partido.

El eurodiputado aseguró que "no va a dejar de luchar en todas las causas abiertas
que defiende, mal que le sepa a intereses económicos poderosos a los que les molesta
que haya una voz ecologista incansable e independiente a la hora de realizar su
labor parlamentaria". >efe
-----------------------------------------------------


La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) traslada a España la
investigación sobre el eurodiputado español David Hammerstein, que niega haber
cometido malversación

Bruselas.-La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) anunció que ha
trasladado a la Justicia española las conclusiones de una investigación en torno al
eurodiputado español David Hammerstein, quien hoy negó haber malversado dinero
público.

El eurodiputado verde aseguró en un comunicado que "no ha recibido ninguna
comunicación oficial ni extraoficial por parte de la OLAF", mientras que la oficina
antifraude confirmó a Efe que ha cerrado la investigación, pero no quiso dar más
detalles sobre la misma.

La denuncia ante la OLAF contra el eurodiputado la presentó en noviembre de 2006 su
propia ex asistente, Rosa Santrich, quien fue "acosada y despedida" de su trabajo
hace un año por haber descubierto las supuestas irregularidades cometidas por el
parlamentario, según explicó a Efe.

Santrich denunció en particular el recurso a prácticas ilegales por parte del
diputado para poder cobrar de la Eurocámara los más de 15.000 euros mensuales que se
permite gastar a cada parlamentario en asesores.

La ex asistente presentó como pruebas de esas acusaciones varios correos
electrónicos intercambiados con el equipo que trabajaba con el eurodiputado,
información sobre las oficinas abiertas en España por Hammerstein y otros datos que
le aportaron Els Verds del País Valenciá, quienes pidieron la dimisión del diputado
por "traición" al partido.

"Estoy muy contenta. (El informe de la OLAF) demuestra que yo no mentí y que había
una razón", indicó Santricht, quien recordó que todavía tiene pendiente un recurso
ante los tribunales españoles contra una decisión judicial que desestimó la denuncia
que presentó por acoso laboral.

Además, Santrich ha interpuesto una querella por las acusaciones vertidas contra
ella por dos colaboradores de Hammerstein que aseguraron durante el citado juicio
que ella había intentado llegar a un acuerdo económico con el diputado para evitar
el escándalo.

El eurodiputado aseguró hoy en su nota de prensa que "no va a dejar de luchar en
todas las causas abiertas que defiende, mal que le sepa a intereses económicos
poderosos a los que les molesta que haya una voz ecologista incansable e
independiente a la hora de realizar su labor parlamentaria".

Hammerstein fue elegido en las elecciones europeas de 2004 dentro de las listas del
PSOE, gracias al acuerdo electoral entre socialistas y Los Verdes.

En 2005, se dio de baja de su partido, Els Verds del País Valenciá, quienes
posteriormente pidieron su dimisión como eurodiputado al considerar que su acción
"política y económica" estaba alejada de la filosofía de la formación por la que
había sido elegido. Informó EFE.
------------------------------------------------------
COMUNICADO OFICIAL DEL COMITE EJECUTIVO DE LOS VERDES ANTE LA DENUNCIA POR FRAUDE
CONTRA EL EURODIPUTADO DAVID HAMMENRSTEIN
EL COMITÉ EJECUTIVO DE LOS VERDES, ANTE LOS DENUNCIA PRESENTADA POR LA OFICINA
EUROPEA CONTRA EL FRAUDE AL EURODIPUTADO DAVID HAMMENRSTEIN (EXMILITANTE DE LOS
VERDES) ACUERDA):

1) Solicitar a la Fiscalía española que investigue hasta sus últimas consecuencias
la denuncia por malversación de fondos públicos de la Unión Europea sobre el
eurodiputado Hammerstein.
En el caso de que se abra juicio, Los Verdes se personarán como acusación particular

2) Informar a los medios de comunicación y a la sociedad española que el
eurodiputado Hammerstein no milita en Los Verdes, y que en enero de 2007 se afilió a
otro partido político que dio soporte a sus actividades. El motivo de la salida de
Hammerstein de Los Verdes fue su actitud antidemocrática al negarse, tras numerosos
intentos por parte del partido, a someter su gestión política y económica a la
transparencia del control y la evaluación colectiva de la organización, como
establecen los Estatutos de Los Verdes y su estatuto del cargo público.

3) Demandar al Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea en el
Parlamento Europeo que expulse al eurodiputado Hammerstein, pues bajo ninguna
circunstancia su actuación es compatible con los valores que defiende el ecologismo
político en España y en Europa. Hammerstein y su entorno inmediato de asesores, han
usado los recursos políticos y materiales para su propios objetivos ignorando el
compromiso y los estatuto de Los Verdes.

El permanente desencuentro entre Hammerstein y Los Verdes motivó su exclusión de Els
Vers del Pais Valencia y diversos conflictos con personas y colectivos de nuestra
organización, aparte de la apertura de un expediente sancionador.

4) Requerir al eurodiputado Hammerstein a que renuncie al acta en el Parlamento
Europeo, que adquirió tras ser electo por el acuerdo PSOE-Los Verdes en las
elecciones europeas de junio de 2004. Por respeto a los electores, al buen nombre de
las instituciones democráticas y a los valores del proyecto por el que fue elegido y
que meses después abandonó, no le queda más camino que dejar su escaño y defenderse
personalmente de esta denuncia.

El señor Hammerstein dejó de representar en el Parlamento Europeo al partido de Los
Verdes hace años.

Comité Ejecutivos de Los Verdes

En Madrid, a 15 de septiembre de 2007
---------------------------
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversacion/dinero/publico/eurodiputado/espanol/elpepuesp/20070914elpepinac_16/Tes?print=1
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4939
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4941


http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=182169
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3656_19_344313__COMUNITAT-VALENCIANA-Europa-traslada-Justicia-investigacion-eurodiputado-valenciano-Hammerstein

http://www.eurotribune.eu/htm/1576_1_El_Parlament_rep_el_resultat_de_l%E2%80%99OLAF_sobre_l%E2%80%99eurodiputat_David_Hammerstein.htm
http://www.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.html
http://www.theparliament.com/EN/News/200709/e6a9332e-1723-4eb7-9abf-55d5a0cd0cc6.htm

http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=22651
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41147
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41106
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/09/41717.shtml
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/316966/index.php
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/09/15/la_ue_investiga_al_eurodiputado_hammerst
http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/noticia.php?id_noticia=23927
http://medianiasopina.blogspot.com/2007/09/el-presunto-caso-de-malversacin-de.html
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2007/09/14/20070914121408/index.xml
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070914153948&ch=66
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://colectivoredverde.blogspot.com/2007/09/goliat-al-capone-y-el-euroladrn.html
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/15184/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=4233
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/309802/index.php
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1717
http://meneame.net/story/oficina-antifraude-acusa-malversacion-dinero-publico-eurodiputado-espanol

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=19938

http://www.ecoticias.com/imprimir.asp?id=26472&tipo=noticia

http://www.i-bejar.com/noticias/salamanca/ampliada.asp?id=20070916110232
http://my.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.html

http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4690
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4886
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15560&numero=0
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15561


http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde

http://boards2.melodysoft.com/LVIVA/1.html?ID=LVIVA

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0709/14153939.htm

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070914/valenciana/parlamento-europeo-estudia-resultado_200709141704.html
http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=6142817
http://lacronica.net/frontend/lacronica/Suspenden-La-Visita-Del-Eurodiputado-Ecologista--Acusado-De--chorizo-vn23927-vst378
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/twl-ue-la-eurocmara-recibe-de-olaf-el-re-05331e1_1.html
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/tlc-el-eurodiputado-hammerstein-anula-la-727f45a_1.html
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=FORO_NE&msg
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=&i=404&t=404&tema=PROTECCI%D3N%20DEL%20MEDIO%20AMBIENTE
http://www.elsverdspv.net/?p=375
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/28225/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/27830/index.php
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36953
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40930/index.php
http://calle1440.blogspot.com/2007/09/la-oficina-antifraude-acusa-de.html

http://annanoticies.com/2007/09/15/la-unio-europea-trasllada-a-la-justicia-de-lestat-espanyol-la-inestigacio-sobre-leurodiputat-valencia-hammerstein-acusat-de-malversament-de-fons-publics/
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/joan-francesc-peris-era-absurdo.html
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=523
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1072783,1123287

http://www.xornalgalicia.com/print.php?sid=13228
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228&mode=thread&order=0&thold=0
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13104
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228&mode=thread&order=0&thold=0
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_2416.shtml
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=&i=404&t=404&tema=PROTECCI%EF%BF%BD
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSeccion=19&pIdNoticia=239962
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3329&pIdSeccion=19&pIdNoticia=243941
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3322&pIdSeccion=19&pIdNoticia=241981
http://meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-justicia-espanola
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=25875&seccion=16
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=26626&seccion=21
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13907
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://www.redasociativa.org/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=1950
http://www.canariasahora.es/noticia/1320/
http://www.canariasahora.es/imprimir/noticia/1223/
http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14717&Itemid=330
http://wwww.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12874&Itemid=330
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=14717
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/eu-traslada-al-bloc-que-el-pacto_08.html
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/dirigentes-de-eu-achacan-al.html
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/un-buen-pacto.html
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1504&mode=thread&order=0&thold=0

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=239

http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40821/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40826/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40757/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1177/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40817/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1287/index.php

http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40806/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/1145/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40756/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40775/index.php

http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que-dimitisca-per-presumpte-frau-i-%C2%ABescandols-politics%C2%BB

http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866&day=21&month=11&year=2006
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=3423&day=22&month=02&year=2007
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2498
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2497
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31924.shtml
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14717&Itemid=1
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12874&Itemid=330
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=12874

http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22472/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24484/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22229/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22086/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22193/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22966/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14064/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22436/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22433/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22437/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22363/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/26269/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24293/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22597/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22598/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13847/index.php
http://elguanche.net/Ficheros/avisonavegantesrsb.htm
http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que-dimitisca-per-presumpte-frau-i-%C2%ABescandols-politics%C2%BB
http://www.redasociativa.org/redasociativa-p/modules.php?name=News&file=print&sid=1950

http://www.alhambradigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.malagadigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.barnadigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=20060915204506_665ba704ad92a06d68a952dcf45b2b13

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1456&pIdSeccion=42&pIdNoticia=462195
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999
http://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=5073859$F=31234$ME=11962542
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8440
http://www.elecolo.com/?p=774
http://www.forosdelmobbing.info/phpBB2/viewtopic.php?p=54596&sid=0be27b6aeeee5af77c1efa65fa34c5dc
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?p=4413&sid=1416bafcfb0499cae0dbd0332c2a168c
http://dev.meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-justicia-espanola/best-comments
http://europeangreenparty.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22&forum=2&viewmode=flat&order=ASC&start=180
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002049.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002347.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002061.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002512.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002536.html

Anónimo dijo...

Por qué no hay que votar a la secta Los Verdes de Europa de David Hammerstein Mintz: zorras y ladrillos

Zorras y ladrillos
27.02.08 -
LUIS BESA
VIENDO el debate entre Rajoy y Zapatero uno tenía a ratos la impresión de estar frente a dos esquizofrénicos, el uno enseñaba un cartel: «el bote de Nocilla está más caro». A lo que el rival replicaba exhibiendo otro cartel igual sólo que con la explicación inversa: «la Nocilla, por los suelos». «Yo digo 'A' porque aquí lo pone». «No, aquí lo que pone es 'No A', está bien claro». Y así andamos: uno de estos dos visionarios está llamado a gestionar nuestra pasta. Para echarse a temblar.

Más miga tenía a priori el debate ayer tarde en Radio Segovia entre el candidato de IU y su archirival, el constructor Carlos Carrasco de -agárrense- Los Verdes, con el candidato de Unión Progreso y Democracia por el medio de artista invitado.

Lo de Los Verdes es la rechifla, van y ponen de cabeza de lista a un constructor emblemático en aquellas prácticas que dicen aberrar, el típico señor que, móvil en ristre, te monta una promoción inmobiliaria; y cuando las goteras inundan tu casa, desaparecido en combate.

Tienen vista, sí señor, estos Verdes. Es como si en ERC presentaran a Blas Piñar de cabeza de cartel. Siempre he pensado que la mejor manera de acabar con el planeta es votando a 'ecologistas'.

El caso del candidato de Los Verdes, sus querellas contra instituciones tras ver rechazada su oferta de auditor ambiental, su promoción en Torrecaballeros con sentencia condenatoria en los juzgados, y lo que queda, es muy emblemático de unos tiempos en los que han menudeado los chiringuitos inmobiliarios.

Los típicos señores que enredan a un propietario de suelo, le prometen el oro y el moro, construyen pareados a crédito y luego, si te he visto no me acuerdo.

Por supuesto, Carrasco no es el único ejemplo. Ahí está el caso de los zulos en el Eresma, con un ex figura del PP de por medio, o extraños pases de solares para la construcción de hoteles donde en teoría no se puede.

Así las cosas, en otro debate con los candidatos del PSOE, los constructores de la APIC lanzan una buena idea. El problema para un constructor serio, que los hay, es que están obligados a cumplir libros y más libros de normativa. Blanco preferente de inspecciones de todo tipo, fiscales, laborales, urbanísticas, medioambientales...

Con la ley en la mano, un constructor serio es alguien obligado a unos descomunales gastos estructurales. Y lo que es más importante, a soportar los frenazos en seco del mercado, y lo que ello comporta, reservar fondos.

En consecuencia, a ellos les mata que ante un ciclo expansivo venga un fantasma, monte Construcciones Nueva York y 'pelotazo' al canto. Como el fantasma carece de estructura, está en condiciones de pagar más por el solar, como desaparecerá tan pronto ponga la última teja, no tiene problema en contratar al primero que pasa, tenga papeles o acabe de aterrizar de Siberia del Sur.

Frente a este estado de cosas los constructores de la APIC reclamaron a Óscar López reglas del juego justas.

No se entiende que si a un taller mecánico se le exige hasta un cercado para los cojinetes, a un tipo que le entregas los ahorros de toda la vida le baste con labia y un móvil. No. Deberían disponer de seguros, homologaciones, garantías... Y periodos de inhabilitación cuando tienes a los vecinos detrás buscándote por las esquinas con una sentencia en la mano.

blogs.nortecastilla.es/laelipse


Ramona Garzón Cabrejas
Esos "verdes" son afines a David Hammerstein, el eurodiputado acusado de malversador. Los Verdes de Europa de David Hammerstein han sido investigados y denunciados por la OLAF por malversación de fondos. No te confundas y vota cualquier otra cosa. Ver DAVID HAMMERSTEIN MINTZ ANTE LA OLAF: SE DESCUBRE LA CORRUPCIÓN La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público a un eurodiputado español El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido "LOS VERDES EUROPEOS" , al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso. EL PAÍS - España 14/09/2007
http://www.nortecastilla.es/20080227/segovia/zorras-ladrillos-20080227.html